Ni youtubers, ni instagramers: tiktokers. Aunque tienen mucho que ver entre los tres, porque todas son figuras que trabajan creando contenido original para una red social y entreteniendo a su público, e incluso suelen pisar fuerte en más de una plataforma para sumar seguidores. Pero ahora, el foco está en los tiktokers, los protagonistas de la app que muchos conocieron durante la cuarentena.
“Si me preguntan a qué me dedico me limito a responder a que hago contenido para las redes. Al trabajar en conjunto con mi canal de YouTube, Instagram y Tik tok es, a veces, muy difícil englobar lo que yo hago en una sola palabra“, nos cuenta Camilla Leith, que tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Tik Tok, @camillaleith. “Si me pongo a explicar que es Tik tok, que es mi perfil más potencial en este momento, y para qué sirve, muchas veces la gente no llega a entender bien de qué se trata“, afirma.
Ahora, los tiktokers son la novedad, ya que Tik Tok es la red social del momento. En el último trimestre, la aplicación se descargó 315 millones de veces, según la plataforma de análisis Sensor Tower. Este crecimiento comenzó cuando el mundo empezó a vivir en cuarentena y la gente aprovechó, en especial los tiktokers, el encierro para mostrar su creatividad a través de estos videos que duran solo 15 segundos. “La app tiene contenido para todo público, muy sano y puede consumirlo cualquier persona de cualquier género y edad. Además, es muy fácil de usar“, nos cuenta Cami.
Con tan solo 19 años, la tiktoker santafesina supo entender cómo se maneja la red social y qué busca ver el público que la consume. “El contenido que más subo es de comedia porque es el que más me divierte hacer, aunque también es el que más tiempo y trabajo conlleva. Pero siempre intento mostrarme versátil ante los gustos de mis seguidores y el contenido que se consume en la app, está bueno adaptarse“, explica.
En cuanto al aumento de usuarios que se vio en Tik Tok durante la cuarentena, Leith cree que se debe a que “es una app para relajarte, no tenes que hacer nada más que ver videos para entretenerte y eso a la gente le agrada“.
La joven comenzó subiendo videos en la app para divertirse a ella misma y cuando creyó que su contenido estaba mejorando, decidió mostrarlo al público. Y no se equivocó, por algo ahora sus videos son furor.
Sobre la elección de esta red social para subir lo que a ella le gusta hacer, no dudó en responder que fue “por la facilidad de uso de la app“. Y aseguró: “También porque el contenido iba bastante acorde con lo que a mi me gustaba transmitir a las personas y nunca dudé que Tik Tok era la app en la que yo me quería destacar. Es muy entretenida y atrapante“.
Comentarios