“Serenidad” es el nombre de su última canción, pero también es lo que transmite al cantar y al hablar. Feli Colina se abrió paso desde su Salta natal, pasando por los subtes porteños, hasta llegar al mítico Abbey Road. Pero con los pies bien firmes sobre la tierra, reflexionó en el ciclo de Instagram Live de Rock And Ball: “tiene sentido el recorrido hecho”.

Instalarse casi sorpresivamente a Buenos Aires, a los 19 años, la ayudó a darse cuenta que ni la carrera de Derecho ni un estudio de abogados eran el rumbo de su vida. “Tenía unos amigos que tocaban en el subte y me enseñaron ese camino, y toda la energía fue para ese lugar”, contó la salteña. A lo que agregó: “El subte es una experiencia hermosa. De las mejores decisiones que tomé. Una vez que decidí dedicarme a la música, no me tomaba por sorpresa que la gente me escuchara, es lo que quería”.

En época de encierro, nuevas canciones siguen saliendo a la luz. Y Feli aprovechó para presentar “Serenidad”, aunque aclaró que fue una de las primeras que compuso en su carrera. “La grabé cuatro veces, pero no entraba en los discos. Ahora la empecé a entender de otra manera y encontró su momento. Siempre la sentía como si fuese de amor entre parejas, y cuando la volví a escuchar, pensé en la amistad, y la letra tuvo otro sentido y otro peso en mí”, explicó.

Su último disco, “Feroza“, tuvo la gran particularidad de ser grabado en Abbey Road, a raíz de un concurso ganado. “Así como tocar en el subte, no es la condición para decir que uno se hizo de abajo, tampoco ganar una competencia te garantiza llegar a ningún lado”, contó. ¿Si se sintió obnubilada por estar en ese estudio? Para nada. “Tenía tanta hambre de grabar ese disco, que me pasó desapercibido Abbey Road. Si pensaba en la mística del lugar, tal vez me hubiese puesto muy nerviosa, pero estaba muy concentrada”. Aunque aclaró también que ese espacio inspiró a toda la banda.

Así como no pierde su tonada salteña, tampoco sus raíces. Por eso, junto a otros artistas de esa provincia, organiza todos los años un festival para apoyarse mutuamente. “Parte de la idea de agruparnos es darle bola a la música alternativa, indie. Creo que hay una nueva generación y la gente está más atenta a esa movida”, expresó la artista.

Y mientras encendía otro cigarrillo, Feli explicó que, más allá de los singles, sigue apostando por el concepto del disco: “me gusta encarar un proyecto más largo, con más espacio de desarrollo, donde nacen colores, texturas, imágenes, un cuento. Me apasiona mucho pensar en un recorrido, en un viajecito. El próximo disco está acá”, agregó señalándose la cabeza. “Cuando vaya a sacar un adelanto de ese trabajo, voy a hacer un quilombo…”. Eso sí, con la serenidad que la caracteriza.