Rock

Barco: “Nos pasan cosas nuevas todo el tiempo”

El viernes 29 de Mayo a las 21 hs. la banda nacida en Florida vuelve al Roxy Live (Niceto Vega 5542- CABA) para despedir su disco “Antes Del Desmayo” y presentar temas de su próximo material.

Formados a mediados de 2011 en Florida por Alejandro Álvarez en guitarra y voz y Francisco Álvarez en batería, luego se sumaron Justo Scipioni en bajo y coros   writing an essay y Ramiro Cremona sintetizadores y coros para completar la tripulación de Barco. Ese mismo año lanzaron “Ultraliviano”, un EP de dos temas con un sinfín de texturas rítmicas a punta de melodías bailables, guitarras funk y samples hipnóticos.

El disco “Antes Del Desmayo” (2013) representó un salto para ellos. Cada una de las siete canciones que integran la placa delatan el motor poderoso y creativo que, junto a decisiones compositivas, dieron lugar a un crisol de sonoridades intrigante y poco usual. La grabación del mismo se realizó en cuartos prestados, con el estudio móvil de Javier Szyfer (Ministerio de Energía), la mezcla estuvo a cargo de Hernán Pérez y Fernando Juan (ambos de Dr. Loudness), la masterización fue hecha por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound y el arte es crédito de Pía Alive.

El grupo de tuvo un 2014 intenso en el cual presentaron su nuevo disco en un Roxy Live colmado el pasado Diciembre, pasaron por la última edición del Festival Ciudad Emergente y abrieron el show de Damon Albarn en el teatro Gran Rex. En septiembre, estrenaron el video de “Creo Que No Llueve Más”; una sesión de estudio en Camarón Brujo Música, donde se los ve como son: apasionados, joviales y al servicio de la canción. Este último se suma a los anteriores videos oficiales “Sobre La Superficier” y “El No Lugar”.

El viernes 29 de Mayo a las 21 hs. Barco vuelve al Roxy Live (Niceto Vega 5542- CABA) y antes de esa fecha charlamos con Alejandro Álvarez:

RNB – A fin de mes vuelven al escenario donde estrenaron oficialmente su primer disco “Antes Del Desmayo” ¿Qué significa volver al escenario del Roxy para ustedes y en el transcurso de los meses que pasaron: ¿Qué cosas sienten que cambiaron en las canciones? ¿Las interpretan del mismo modo o le fueron encontrando alguna vuelta de tuerca a medida que las tocaban?

Alejandro Álvarez – Es una sala que nos quedó cómoda y por suerte se lleno cerramos un ciclo. Las canciones fueron encontrando siempre alguna nueva forma pero siempre con la misma esencia, nos permitimos deformarlas un poco para dar algo nuevo siempre y divertirnos.

RNB – El disco tiene 7 temas. ¿Fue una idea de ustedes hacerlo corto? ¿Les quedaron temas afuera? ¿El próximo material será una continuación de esta primera producción? ¿Cuál será la búsqueda?

AA – El disco funciona como carta de presentación, no queríamos que fuera largo, íbamos a incluir alguna canción más pero no encajaban en el pequeño relato que se formo con estas 7 canciones donde todas se representan en una. No sabemos aun por donde ira el segundo disco, estamos recién empezando a vislumbrar algunas nuevas ideas, pero si tendrá seguro nuestro sello o nuestras ganas de búsqueda  y de apertura total.

RNB – ¿A qué puerto quiere llegar Barco en 2015? ¿Cuáles son los planes?

AA – Queremos tener el segundo disco en el aire, poder llevarlo lo más lejos posible, tocar y girar mucho y seguir construyendo de a poco este proyecto que disco a disco y show a show seguirá gestándose, el plan es mantenernos agitados, frescos, alegres y estimulados. buy valacyclovir 1000 mg in london valtrex generic drug valtrex cod delivery next day get Valtrex without a prescription valtrex hydrochloride valtrex overnightВ 

Cialis Professional online buy no prescription tadalafil without price generic soft order prices cheap . Overnight cialis tadalafil 5mg tablets 20mg lowest priceВ 

RNB – El año pasado tuvieron la chance de tocar en el Festival Ciudad Emergente y de abrir el show de Damon Albarn en el Gran Rex ¿Qué es lo que más recuerdan de esas experiencias?

AA – Experiencias que no esperábamos realmente, nos dejaron muchas enseñanzas técnicas del oficio, primeros escenarios grandes y la oportunidad de tocar para mucha gente cosa que es muy fuerte y movilizante.

RNB – ¿Cómo describirían la experiencia de ver a Barco en vivo?

AA – Ver a Barco en vivo es más fuerte y mas excitante que el disco por supuesto y pasan cosas nuevas todo el tiempo, hay momentos de absoluto baile, de absoluto trance, de absoluto rock, reina la alegría y la esperanza, salimos todos con más ganas de todo,  nos hace bien y creemos que hace bien al publico también, todos millonarios de alma.

RNB – Grabaron el disco en el estudio móvil de Javier Szyfer de Ministerio de Energía, ¿Qué nos pueden contar de esta experiencia?

AA – Esa fue una gran mano y oreja gestora del disco, Javier Szyfer gran productor y amigo de la banda, nuestra primera experiencia, formidable, entre amigos con mucha calidez y dedicación, estaremos siempre agradecidos.

RNB – Grabaron algunos videos oficiales desde “Antes Del Desmayo”: “Creo Que No Llueve Más”, “El No Lugar” y “Sobre La Superficie”. ¿Les gusta realizarlos? ¿De dónde surgen las ideas de realización?

AA – En los tres casos fueron productoras que se nos acercaron para realizar las ideas de ellos, merito 100 % de ellos, un intercambio que se dio de modo natural, algunos estudiantes, gente joven que recién empieza en lo suyo, todos en la misma, Conga Studio realizo “El No lugar”, 8 Psicópatas realizo “Sobre la superficie” y Camarón Brujo de la mano de Naku Bernieri que realizo “Creo Que No Llueve Más”.

Barco 11

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.