Zoe Gotusso muestra su Retrato en Movimiento

La cantante cordobesa publicó un documental que retrata el proceso de grabación de su primer disco solista luego de la separación de Salvapantallas en 2019.

Zoe Gotusso viajó a Uruguay a principios de año para grabar lo que será su primer disco solista. Durante ese proceso del trabajo la acompañó Sepia, quien estuvo a cargo del documental que registra ese momento de la cantautora y hoy fue publicado bajo el título de Retrato en Movimiento.

El video de casi 10 minutos recorre y perfila a Gotusso con respuestas a preguntas existenciales sobre su música. Qué es lo que canta, las razones por las que canta, lo que pasa alrededor de sus canciones y a quien les canta. “Cuando te vas a dormir estás con mucha info en la cabeza. Hay un horario como a las dos, tres de la mañana que el cerebro ya está saturado. y a veces está bueno que esté saturado para hacer canciones“, dice sobre los momentos para escribir en el documental.

El mar es su compañero en distintas tomas del audiovisual publicado en su canal de Youtube. Mientras Zoe Gotusso habla se cruzan pedacitos de canciones que tienen varios meses de trabajo y verán la luz en poco tiempo. “Me encanta llegar a las mujeres. Que le pase a una nena más chica, se sienta tocada, le llegue a tal punto que mañana agarre la guitarra y haga una canción. Eso me parece valioso“, expresa del otro lado del charco.

La cordobesa tuvo un 2019 movedizo que incluyó el final de Salvapantallas y la rápida salida de “Un Bossa +“, “Monoambiente en Capital” y “Calefón“. Ahora es turno del nuevo material en el formato de álbum con Juan Campodonico, ex Bajofondo, en el papel de productor. La cantautora despide el documental con un deseo para lo que se viene: “Que las canciones viajen lo mas que puedan, yo feliz“.