Taylor Swift terminó de regrabar “Fearless” y lanzará una nueva versión de “Love Story”

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció que terminó de regrabar su segundo álbum de estudio, “Fearless“, y que relanzará una nueva versión de la canción “Love Story” en vísperas del Día de San Valentín. El nuevo disco contará, además, con canciones inéditas.

Mientras que en 2020, Taylor Swift se enfocó en aprovechar la cuarentena para crear nueva música y lanzó “Folklore” y “Evermore“, este año su nuevo proyecto se basa en regrabar sus primeros discos de estudio. La decisión se da luego de que su discografía entera fuese vendida sin su consentimiento y le prohibieran adquirir los másters originales.

Desde 2019 que Swift viene demostrando interés en tener control sobre su vieja música y regrabar sus primeros seis álbumes: “Taylor Swift” (2006), “Fearless(2008), Speak Now” (2010), RED(2012), 1989(2014) y “Reputation(2017). El primero en ser publicado nuevamente será “Fearless“.

"Fearless"
“Fearless”

Estrenado en 2008, “Fearless” cuenta con canciones escritas cuando Swift tenía entre 16 y 18 años, entre las que se encuentran sus primeros éxitos mundiales “Love Story” y “You Belong With Me“. Decididamente country, el álbum le valió a Swift múltiples premios, incluido el Grammy a Álbum del Año en 2010. De hecho, la convirtió en su momento en la artista más joven en obtener dicho galardón a los 20 años.

La nueva edición -titulada “Fearless: Taylor’s version“- será lanzada el 9 de abril e incluirá 26 temas en total de los cuales seis son inéditos. A través de un comunicado en sus redes sociales, la cantante de 31 años explicó que Fearless fue “un diario de aventuras y exploraciones de una adolescente que estaba aprendiendo pequeñas lecciones“.

En ese sentido, afirmó que la decisión de incluir canciones hasta ahora desconocidas es para que los fans “tengan la historia completa, vean la imagen vivida y puedan acceder a toda la escena onírica de Fearless“. Por último, Swift defendió el derecho de los artistas a ser dueños de su propio trabajo: “La razón más obvia es que el artista es el único que realmente conoce todo el trabajo que hay detrás“.

¿Por qué decidió regrabar sus discos anteriores?

Los primeros seis discos de su carrera musical los hizo bajo la disquera Big Machine Label Group (BMLG), fundada por Scott Borchetta. No obstante, en 2019, la compañía fue comprada por la empresa Itaca Holdings, del productor Scooter Braun, quien también es manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande.

De esta manera, si bien Swift es dueña de las letras de sus canciones, no dispone del audio de las grabaciones y por ese motivo, tomó la decisión de regrabar todo ese material. “Este proceso ha sido emocionante y satisfactorio desde el punto de vista creativo. Tengo muchas sorpresas para el futuro”, sostuvo.