Red Bull lanzó un documental sobre WOS

El corto se sumerge en el proceso creativo de Caravana, el primer álbum del rapero argentino. En 10 minutos muestra el camino hacia el lanzamiento y sus primeros shows como solista. Cuenta con una recopilación de imágenes entre abril y diciembre de 2019. Fue dirigido por Camila Chaves Stillger y producido por Red Bull Media House. Además, incluye entrevistas con WOS, su banda, productor y manager.

El pequeño documental muestra la intimidad de su estudio, revela su inspiración para improvisar y componer, y recorre con él los primeros pasos sobre el escenario junto a su banda. Marcando como hitos en las primeras fechas propias en Groove (Buenos Aires) el 11 y 12 de octubre de 2019.

Si bien fue descubriendo el encanto de tener un estudio propio, aseguró que donde más cómodo se siente, es improvisando con la gente que conoce: “Las mejores improvisaciones han salido de ahí”. “Cuando empezamos a hacer una instrumental, yo me pongo a delirar arriba de eso y vemos si esta bueno”, comentó. Valentín Oliva se metió en el freestyle cuando empezó a encontrarse con la música desde el lado de las letras: “Primero improvisé, después apareció la escritura”.

Como lo demuestran las imágenes, Wos tiene una participación 360° a la hora de crear su música, es decir cumple varios roles. Según su manager Peter Ehrlich: “Todo lo que surge, surge desde lo más profundo de su corazón e incluso sin darnos cuenta. Él es casi su propio productor”. Además, comenta que la magia sucede entre las ideas del rapero y los flashes de Evlay, su productor.

Caravana fue un trabajo de casi 8 meses y Evlay comenta al respecto: “Si yo no hubiese pegado tanta onda con Valen, los temas no hubieran salido”, explica debido a que sin esa química el disco no hubiera sido lo mismo. El primero que realizaron fue “Okupa“. El rapero en Instagram figura como “@WOS.DS3” y en más de una canción se menciona esa sigla. Para quienes no saben, DS3 es el nombre de la crew (banda de amigos) que conforma Wos. Como lo refleja el documental, su crew lo acompaña a todos lados, son parte de su vida y comparten la pasión por el rap.

A veces siento que toco, me bajo y no se lo que hice”, explica el artista al recordar la adrenalina y a su vez la concentración por la que transita en cada show. Según cuenta su manager, con la posibilidad de tener un estudio en su casa, el rapero puede indagar y conocer nuevos terrenos: “Apareció algo que él tenía adentro, es como que se multiplicó WOS”. Claro reflejo de esto es su EP: Tres puntos suspensivos.

Entre las imágenes recopiladas se puede apreciar improvisaciones con Ca7riel quien es guitarrista de su banda. Entre distintas anécdotas, Cato dijo: “Estuve en la creación, es como que lo vi nacer. Hasta lo siento parte de mí”.

Luego de la Final Internacional RedBull Batalla de Gallos en la que salió 2do contra Aczino, Wos comenzó a sentir cada vez más fuertes las ganas de hacer música. Ese fue el puntapié inicial para la locura que se desataría luego al llegar a tocar en Groove. “Es un hito en su carrera. Valen va a formar parte de la historia de la música”, asegura su manager y, de eso, no hay dudas.