Nena X presenta su nuevo single, “Ruido Blanco”

Nena X, una poderosa mujer que en tiempos difíciles elige seguir rompiendo esquemas con música fusionada.

Nena X es el proyecto de Sophie Miranda de Matteis, cantante, compositora, productora y performer Argentina que, junto con el productor musical, guitarrista y artista visual Pedro de Matteis, desde el 2015 dieron lugar a la evolución musical de la cultura rock y pop Argentina, invitándonos a nuevas versiones y desafíos.

Ruido Blanco, adelanto de su nuevo disco a estrenar en la segunda mitad del 2020, promete un sin fin de melodías que combinadas entre el rock y la electrónica, convierten sus canciones en temas para gritar a los cuatro vientos en sinónimos de feminismo, lucha, pero sin perder la vanguardia y el estilo de showgirl que caracteriza a Sophie.

Nena X hace llamar su creación como el Neo renacentismo POP. En el 2017 lanzó su primer disco titulado Sofía y comenzó a realizar múltiples presentaciones en escenarios tanto nacionales como internacionales. Pasó por Ciudad Emergente, festival que se realizó en la Usina del Arte y finalizó el año elegida para abrir el show del reconocido artista español LEIVA. Como un plus para su carrera y también para su impronta musical como mujer empoderada, formó parte de la apertura del show de Marilina Bertoldi en el Teatro Opera.

Nena x PH RENDE RHAUS

‘Ya no miento, tus labios guardan el secreto’ dice Ruido Blanco, con voz sensual y un electro-rock estridente y fiel a este sentimiento de poder bailar, cantar y también, porque no, sentirse parte de un nuevo mundo musical, impulsado por artistas locales.

Escucha RUIDO BLANCO en SPOTIFY

Durante el 2018 se dedicó a producir el adelanto de su segundo disco, prometiendo ritmos salvajes y nuevas atmósferas electrónicas que acompañan una voz que sacude a la audiencia con la lírica afilada a prueba de corazones solitarios.

En 2019 y mientras continuaba con la producción del nuevo material, brindó shows en Argentina y posteriormente emprendió una gira por California, USA y Europa.

Así que ahora, en este 2020, considerando la pandemia y el aislamiento social obligatorio que se transita hace aproximadamente cien días, ya se puede encontrar Ruido Blaco y seguir todas sus creaciones por cualquiera de las plataformas digitales existentes.