L-Gante dará una charla TEDx en el Barrio 31

El trapero bonaerense será parte de una serie de exposiciones para contar su experiencia de vida a los habitantes del barrio porteño.

Uno de los artistas del momento se prepara para llevar su experiencia más allá de la música. Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, dará una charla TEDx en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el nacido en General Rodríguez intentará transmitir su experiencia de vida a la gente del barrio como un ejemplo de superación.

La charla que realizará L-Gante estará organizada por TEDxBarrioSanNicolás y se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre. El objetivo es visibilizar las voces de los habitantes de la villa, y el trapero de 23 años contará cómo fue su camino al éxito haciéndole frente a la pobreza y la marginalidad que lo rodeó a lo largo de su vida.

Una de las personas que viene trabajando de cara a la charla TED de L-Gante es Marisol San Román, científica social y speaker de TEDxSanNilocás. “Convocamos a L-Gante para formar parte del equipo de oradores que estarán el 13 de noviembre contando sus historias de vida, llevando esperanza, y cambiando realidades“, publicó en sus redes sociales.

¿Qué son las charlas TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro creada en 1984 en Estados Unidos dedicada a “Ideas que valen la pena difundir”. A través de distintas redes creadas en diversos países, se organizan charlas de diferentes temáticas. Allí, se busca que emprendedores, líderes de diferentes ámbitos sociales, científicos y empresariales, se dir5igan al público a través de sus experiencias y conocimientos para motivar a jóvenes a generar cambios en la sociedad. Una de las charlas más reproducidas en el país es “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?” de Mayra Arena, donde narra sus experiencias durante su infancia en Villa Caracol, en Bahía Blanca, para reflexionar sobre las diferentes estigmatizaciones que recaen sobre la gente que vive en las villas.

La explosión de la cumbia 420

L-Gante es un trapero nacido en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El artista de 23 años se convirtió en uno de los más populares del país en el 2021 gracias al éxito de su canción “L-Gante RKT” que fue furor en el verano. Luego, su momento más importante en el año llegó con la BZRP Music Sessions #38 junto a Bizarrap que superó las 110 millones de reproducciones en YouTube. Además, realizó múltiples colaboraciones junto a artistas de cumbia y trap importantes como Pablo Lescano, Ecko y Frijo.

Sin embargo, Elian Valenzuela es un ejemplo de superación para llegar al éxito haciéndole frente al contexto que lo rodeó. “Yo, allá en mi barrio, hace ocho meses atrás era vendedor ambulante de barbijos y le metí a la música y hoy estoy laburando de eso, gracias a Dios. Me siento identificado con los pibes del barrio”, reveló.