Sonando

CAMILÚ presenta su primer EP ‘Tiempo de Espera’.

La artista de 22 años lanzó su primer trabajo discográfico con cuatro baladas acústicas.

CAMILÚ, artista Argentina de 22 años.

Camilú es una de las voces femeninas del momento, que con su encanto pudo atrapar tanto a sus fans como a muchísimos artistas reconocidos en el país. Su público enloquece con su música y celebra cada uno de sus últimos lanzamientos.

En pleno aislamiento social obligatorio, explota su primer EP llamado ‘Tiempo de Espera’ y le da inicio a su carrera musical con innumerables proyectos a futuro.

De la mano de 4 canciones acústicas y también 4 videoclips filmados desde su hogar, la cantante suma más de 100 mil views en su canal de YouTube y promete un sin fin de baladas, hablándole al corazón y también, al desamor. Ellos son “Para el Amor“, “Desayuno“, “No Vuelvas” y “Valiente“.

Valiente, el último de sus videos, resulta ser para Camilú uno de los temas más especiales del EP ya que se trata de una canción compuesta a partir de una historia que recibió el día de los enamorados a través de sus redes sociales.

Los 4 video clips fueron dirigidos por Camilú y Cuino, editados por Cuino en junio de 2020.

Camilú es una cantante y compositora nacida en Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Su voz se hizo viral por las interpretaciones subidas a YouTube y decidió saltar a la fama sin perder el encanto, la dulzura y la sensibilidad de causan sus letras al oído.

Ficha técnica “Tiempo de Espera”
Producción: Lucas Biren.
Mixing: Lucas Biren (Desayuno, Para el amor, No vuelvas), Lucas Cassina (Valiente).
Mastering: Javier Fracchia.
Guitarras: Pedro Pasquale (Desayuno, Para el amor, No vuelvas).
Cello: Mateo Rodo (Valiente).
Piano: Manuel Pineda (Valiente).

Siempre tuvo un gran interés por el mundo de la música. Comenzando desde chica, exactamente a los 9 años, Camilú fue solista en el coro municipal.

Ya para los 13 años, un profesor de la escuela la escuchó cantar en el aula y la convocó para armar una banda con otros estudiantes del colegio. Con esta banda, Camilú tuvo la oportunidad de tocar por todas partes en la provincia de Chubut.

A sus 15 años de edad, Camilú subió un video a Facebook cantando “Aunque estés con él” de Luis Fonsi, que sorprendentemente se viralizó y logró alcanzar miles de reproducciones. Fue entonces cuándo comenzó a hacerse conocida en las redes sociales, y actualmente supera los 200.000 mil seguidores en Instagram.

Luego de terminar con su banda escolar, Camilú decide mudarse a Buenos Aires para estudiar fonoudiología, pensando que no podría dedicarse a su verdadera pasión: la canción. Paralelamente a los estudios, ella seguía publicando covers de canciones a Instagram y Youtube, por dónde comenzaba a ganar una gran comunidad de seguidores. Fue entonces cuándo tomo la decisión de dejar fonoaudiología para poder seguir creciendo como cantante y empezó a componer sus propios temas para dedicarse de lleno a la música.

Comenzó a hacer pequeños shows en bares y eventos por su cuenta, y así fue teniendo cada vez más y más convocatoria. Gracias a su talento y llegada, tuvo la posibilidad de cantar junto grandes artistas, tales cómo Coti, Antonio José, David Bisbal, Chano, Benjamín Amadeo, Marcela Morelo, entre otros.

A fines del 2019 se convirtió en artista de Atelofobia Producciones y al poco tiempo empezó a formar parte también, de la familia The sello. Hoy, Camilú prepara su primer disco para lanzar en 2021, con baladas románticas como sello que prometen impulsarla como una de las cantautoras revelación.