Amplificadas es un documental de Sonia Bertotti y Verónica Facchini, con producción de Loba Manada Audiovisual y gran cantidad de testimonios que muestran ese cambio de paradigma a un género tan arraigado a los varones.

Amplificadas – Poster

Este documental muestra cómo es todo el proceso de empoderamiento musical en grupos de niñas y adolescentes enmarcado en el proyecto “Chicas Amplificadas”, un encuentro para las nuevas generaciones de rockstars.

Este proyecto sin fines de lucro está integrado no sólo por artistas sino que por distintos profesionales comprometidos con generar todo un sistema basado en la equidad de género. Como otra cara de “Chicas Amplificadas”, también se brindan distintos talleres que se enfocan en la autogestión y un trabajo colectivo.

En el documental participan bandas y artistas nacionales como Barbi Recanati, Rebeca Lane, Las Ex, Paltax, Horregias, Ibiza Pareo, Lucy Patané y Sasha Sathya.

Estas artistas, además de brindar testimonio en el documental, son quienes amplifican el poder de las jóvenes que asisten al encuentro, dando distintas herramientas para crear canciones y aprender a tocar instrumentos. Como algo que suma, y es también motor del proyecto, se pone el foco en el rol de la mujer y disidencias en la música.

Amplificadas – Postal del documental

El trailer:

Amplificadas – Trailer

“Sobreentienden que por ser mujer vas a hacer algo más pop”, relata un testimonio dentro de este documental que demuestra todo el rock que tienen las músicas mujeres.

La musa, la hija de, la novia de, la fan de, la amiga de… todas cuestiones obsoletas que ya no tienen cabida en pleno siglo XXI. Amplificadas llega para hacer eco de ello. 

“En Amplificadas la música de varias generaciones marca un ritmo posible para el cambio social, ganándole espacio al escenario del heterocispatriarcado”.

El documental tendrá su proyección y para cerrar la jornada, estarán tocando PALTAX y FUSIÓN CRISALIDA

El evento será en BRANDON, CABA, y las entradas quedaron agotadas al poco tiempo de haber salido.

Amplificadas