Rock

Walter Giardino prepara su gira junto a Ronnie Romero

El guitarrista de Rata Blanca vuelve a poner en marcha a Temple, su proyecto solista, con el actual cantante de Rainbow para dar shows en Argentina y Europa.

Walter Giardino
Walter Giardino

Después de la gira realizada junto a Joe Lynn TurnerWalter Giardino le pone pausa a la eterna gira de Rata Blanca y reactiva su proyecto solista. Esta vez no será con Turner, sino que el cantante elegido es Ronnie Romero. El chileno, actual cantante de Rainbow, mostrará todo su talento junto a Giardino con shows en Argentina, Chile y Europa. El tour comienza el 28 en Santiago pero luego vuelan para Mar Del Plata y seguirán por Vorterix, en Capital, Córdoba y Rosario antes de partir a Europa. En el viejo continente, la dupla estará por Escocia, Inglaterra, República Checa, Austria y España, aunque no descartan agregar más fechas.

La reunión entre Giardino, Romero y el resto de Temple promete ser histórica. Es vox populi que el líder de Rata Blanca es cultor reconocido del legado de Deep Purple, por lo tanto teniendo a la voz actual de la banda de Ritchie Blackmore parece ser una cita obligada para todos los devotos del violero inglés. El repertorio estará formado por temas del disco solista de Temple, pasando también por los clásicos de Rainbow, Deep Purple y demás grandes éxitos.

Además de Turner, pasaron por Temple, proyecto formado 1998 en un impasse con La Rata, cantantes de la talla de Javier Barrozo, Doogie White Graham Bonnet. Las entradas para Vorterix están disponibles en AllAccess desde 600 pesos. 

Foto portada: Sofía Pedraza

Walter Giardino’s Temple ft. Ronnie Rainbow – Tour

28 de octubre Chile, Arena Santiago
09 DE NOVIEMBRE, TEATRO COLON, MAR DEL PLATA
10 DE NOVIEMBRE, BUENOS AIRES VORTERIX
11 DE NOVIEMBRE, XL, CÓRDOBA
12 DE NOVIEMBRE, TEARTO VORTERIX ROSARIO
15 de noviembre Escocia Glasgow The Ferry
16 de noviembre Escocia Edinburgo Stramash
19 de noviembre Inglaterra Londres Underworld
20 de noviembre Inglaterra Manchester Sound Control
21 de noviembre Austria Viena Arena
22 de noviembre Republica Checa Bro Metro Music Bar
29 de noviembre España Madrid La Riviera
30 de noviembre España Barcelona Razzmatazz