Rock

Vuelven los 90: regresan Los Caballeros de la Quema

La banda se separaba a principios de 2002 y dejaba una década de grandes canciones que simbolizaron el período de La Argentina de aquellos años. Ahora, 15 años después, Iván Noble y compañía vuelven a reunirse.

Los Caballeros De La Quema en 1999. Foto: Fabián Laghi
Los Caballeros De La Quema en 1999. Foto: Fabián Laghi

A 15 años de su separación y después de miles rumores, Los Caballeros de La Quema vuelve al ruedo para un solo y único show. La reunión se llevará a cabo el próximo 23 de junio en la apertura del Festival Provincia Emergente en El Estadio Único de La Plata.

La banda de Morón, que fue tan emblemática en la escena del Rock Argentino de los 90 y que marcó el equilibrio entre dos tribus como el Rock Chabón y Alternativo, está de vuelta y será con todos sus integrantes, a excepción del fallecido tecladista Ariel “Superman” Caldara.

Por el momento, el conjunto no salió a decir nada al respecto. En el día de ayer algunos medios pudieron confirmar la noticia por medio de sus más allegados, donde contaron que Iván Noble, Pablo Guerra, Martín Méndez, Pato Castillo y Javier Cavo ya se encuentran ensayando para lo que sería este único concierto. Un registro de ello fue publicado en el recientemente inaugurado Facebook oficial del grupo con el hashtag #QuéPasaEnElBarrio.

Los Caballeros De La Quema se formó a finales de los 80 en el barrio de Morón y fueron consagrándose en los años 90, donde el rock pasó por ese momento en el que se futbolizó y se volvió algo para las masas. Dentro de ese bando que después se le llamo Rock Chabón o barrial, estaban ellos como una de las bandas de cabecera.

Fueron creciendo paso a paso, hasta que en 1998 lanzaron el disco “La Paciencia de La Araña”, grabado en Los Ángeles y producido por Afo Verde, que contenía “Avanti Morocha”. El tema resultó ser un hit absoluto y los terminó de ubicar en la cima del Rock Nacional y en la parte estelar, hasta llegar a hacer un culto del barrio con la cerveza en la esquina como posaban en el video clip del famoso single. Todo ese nuevo momento, según el líder y vocalista Iván Noble, partió la historia del grupo en dos. Ahora la buena es que están de vuelta.

Por Marcos Coletto

Foto portada: Fabián Laghi