Rock

Vuelven a editar los 2 últimos discos de estudio de Riff

A 35 años del lanzamiento de sus dos primeros discos, relanzan "Que Sea Rock" y "Zona De Nadie". Estarán disponibles a partir del 26 de agosto.

Riff
Riff

Riff fue una banda argentina de hard rock, rock and roll y heavy metal fundada en Buenos Aires en 1980 por el afamado guitarrista Pappo. Se los considera uno de los principales grupos en hacer rocl pesado en idioma español y uno de los grupos que más desafió la dictadura argentina. A comienzos de los ’80 y cuando la dictadura aún la dictadura gobernaba sobre Argentina, la banda se había consolidado como uno de los números principales del rock argentino, apareciendo en el estadio Obras y en varios festivales importantes. Además la aparición de Riff había resultado revolucionaria, siendo pioneros en el uso de videoclips, algo nunca antes visto en la música argentina y que sacaba ventaja de sus estética metálica y de cuero negro.

La banda se disolvió a fines de 1983 mientras regresaba la democracia a nuestro país. Riff volvió a unirse de forma intermitente a lo largo de dos décadas, siempre como proyecto paralelo de Pappo que alternaba presentaciones con Pappo’s Blues, aunque ya convertido en una banda de culto en el rock nacional. Durante esas dos décadas Riff se presentó en teatros, estadios, festivales, lanzó discos de estudio y en vivo, y hasta grabó un documental en 1992 con la historia de la banda. Pero en febrero de 2005, un accidente en de moto le costó la vida a Pappo, y la banda se disolvió definitivamente.

El ante último disco en la historia de Riff es “Zona de nadie”, el cual contó con la producción general de Álvaro Villagra, Vitico, Michel Peyronel y Mundy Epifanio. Fue lanzado al mercado en 1991, solo en vinilo por el sello Hally Récords con distribución de RCA.

“Zona De Nadie”

“Zona de nadie” fue grabado en Sonovisión por Álvaro Villagra y en Estudios ION por Jorge da Silva. Mezclado en ION por el “portugués” da Silva a excepción de “El Forastero” y “La Voiture”, que fueron mezclados en Sonovisión por Villagra y Peyronel. Además, participó como músico invitado Marcelo Macri, quien tocó el cello en “Juegos Nocturnos”. En esta re-edición el CD contará con una exótica versión de “La Voiture” y con “El Malo De La Película”, canciones no incluidas en el vinilo original.

“Que Sea Rock”

El último fue “Que Sea Rock”, el álbum negro, el cual contó con la producción general de Álvaro Villagra, Michel Peyronel, Vitico y Mundy Epifanio. El álbum tuvo la participación en voces de Juan García Haymes y fue grabado en los Estudios “Del Abasto Al Pasto” por Villagra y masterizado por David Santos en Estados Unidos.

En esta re-edición se mantuvo el audio original, ya que cuando se iba a masterizar, el material estaba en pefecto estado. Lo que contiene la edición 2016 son fotos inéditas entregadas por integrantes de la banda y su producción.
Ambos discos estarán disponibles en formato físico y digital desde el viernes 26 de agosto.

Riff
Riff

“Zona de nadie”

Lo Tuyo Es Vicio
El Forastero
Aquella Estrella
Geisha
La Frontera Inesperada
La Voiture
Sube A Mi Voiture
Betty Silicona
Vertigo Romantico
Juegos Nocturnos
Zona De Nadie
El Malo De La Pelicula

“Que Sea Rock”

Que Sea Rock
No Obstante Lo Cual
Bienvenida A Mi Lado Oscuro
Lily Malone
Mala Noche
En La Ciudad Del Gran Rio
Es Tarde
Satiros Sueltos
Vergüenza Ajena
Larga Distancia
En Un Harem De Agadir
Reza Duro
Tigre Hotel
Estamos Hartos