El 2022 presenta en su horizonte el regreso de una de las bandas de rock nacional más importantes de la última década. Catupecu Machu, la agrupación liderada por Fernando Ruiz Díaz, será parte de la grilla del Quilmes Rock del próximo año. Eso sí, la reunión y las circunstancias serán únicas y estarán marcadas por la emoción de los músicos y los fanáticos.

Catupecu Machu volverá a subirse a un escenario desde su separación en 2017. Lo harán por única vez en el Quilmes Rock 2022 que se celebrará en Tecnópolis. La razón que los convocará es homenajear con su música a Gabriel Ruiz Díaz, fundador de la banda y hermano de Fernando fallecido en enero de este año. Por esta razón, no solamente estará la última formación de la banda, sino que se harán presentes todos los músicos que integraron Catupecu a lo largo de sus 23 años de historia y algunos amigos invitados.

Catupecu Machu en Teatro Vorterix, 2017 (Ph: Héctor Palacios)

EL QUILMES ROCK VUELVE CON TODO

La grilla del Quilmes Rock va tomando forma y se prepara para volver con fuerza luego de 9 años de ausencia. Además de la reunión especial de Catupecu Machu, los organizadores ya anunciaron la presencia de Gorillaz, Fito Paez, Nathy Peluso, Turf, Massacre y Cuarteto de Nos, entre otros.

Por otro lado, en diciembre se espera que se anuncien las bandas que completarán el line up del festival. Según la revista Rolling Stone, la organización avisó que todavía queda un gran anuncio más por hacer que será una banda internacional importante. Sin embargo, como las negociaciones no están cerradas, todavía no trascendió cual sería el nombre de la banda extranjera.