No, no es Hugh Jackman preparado para otra secuela de Logan. A no confundirse. Es Víctor “Vitico” Bereciartúa luciendo su atuendo de cuero natural y unas frondosas patillas, enteramente canosas al igual que su cabellera.

El ex Riff tiene un gran anuncio para realizar: el relanzamiento de tres de sus discos “ocultos”, hasta el momento descatalogados. De la mano de RGS Music, salen a la luz en formato compact disc las siguientes producciones, que contaron con muy poca difusión en su momento: “Ha Llegado La Hora” (1985), “Vitiken Entertainment” (1988), y “No Sé Si Voy a Volver” (1994).

El material está compuesto por temas propios, algunos en una faceta más “pop”, y otros que se codean con el “glam” de fines de los ochenta. Por supuesto que incluye versiones de canciones publicadas por Riff y otras que, a la postre, también hizo con Viticus.

Este material fue grabado con el extraordinario e incomparable Jorge “Portugués” Da Silva, ingeniero de sonido, y el segundo y tercero con el gran baterista BB Peña, además Botafogo y Rano Sarbach en guitarras, James Hallawell en teclados y Mario Cursio en voz, entre los músicos invitados.

Aún habiendo pasado más de cincuenta años desde que sacó aquellos simples con su grupo Alta Tensión a fines de los sesenta, a Vitico no le pesa seguir haciendo música. Lo disfruta, lo vive a pleno. Sobre estas reediciones, Don Víctor dice: “Siento una gran alegría porque la gente, en especial las nuevas generaciones, van a oír grabaciones que hice y nunca llegaron a ser conocidas hasta ahora. A mí me parecen muy buenas y son parte de mi evolución, nunca dejo de buscar y mejorar en todo sentido”.

La trilogía musical, a la que Vitico llama “Los ocultos”, fue editada con las tapas originales y el agregado de un diseño muy singular: juntando los tres lomos se ve a Vitico en una de sus poses características, imagen que realizó el fotógrafo Guido Adler.

Además, contó con la colaboración de Andrés Galante, responsable de RGS, productor entusiasta de la música y los músicos argentinos. El coleccionable ya está disponible en RGS – Galería Galecor: Av. Corrientes 5233 de CABA, en plataformas y en las mejores disquerías del país.