“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…”. Con esas palabras, Víctor Hugo Morales comenzaba el relato del gol del siglo, una narración que acompañará eternameente la obra de arte de Diego Maradona y que vive en la memoria de todos los argentinos y argentinas. Sin embargo, nunca nadie se había animado a musicalizar ese momento memorable de la historia del deporte y el periodismo, hasta ahora.

Matías Landolfi, vocalista de 9 Menos Cuarto, la banda de Munro que hoy homenajea a Diego en el 35° aniversario del partido ante Inglaterra. “Hace unos meses lo veniamos hablando y el último mes nos dedicamos a grabar eso”, narró Landolfi a RNB sobre el video que se viralizó en las redes futboleras.

“La idea fue hace un año. Yo sigo a un periodista amigo, Sergio Visciglia. Para esta fecha, pero del 2020, en el 34° aniversario, escribió toda la letra del relato, y apenas lo vi le dije ‘¿esto tiene canción? Esta para ponerle música’. Me dijo que no y ahí nomás agarré la guitarra y la hice”, comentó.

Sin embargo, aunque la primera versión había recibido una gran aceptación, el músico redobló la apuesta para lograr este gran tema maradoniano. “Hace un año tuvo repercusión y dije esto para los 35 años hay que hacerlo coral. Invite a mi amigo Tomas Mandel que es un cantante, musico y hace este tipo de corales. Me dio una mano con la edición de las voces y salió”.

A partir de esta canción, Matías Landolfi logró conectar sus dos pasiones, la música y el fútbol. “Yo fui muy fanático del futbol durante toda mi infancia, hincha de Boca. Al Diego lo vi jugar en el año 92/93, creo que era. Hace rato la música me gano la pasión y no miro futbol. Pero Maradona y ese relato de Víctor Hugo me conectaron nuevamente con el futbol desde este lado musical. Me pareció una linda fecha para reflotarlo y homenajear tanto al diego como a Víctor Hugo”, reveló.

Además, el vocalista de 9 Menos Cuarto no podía dejar pasar la oportunidad de homenajear al periodista, quien es admirador de la banda y le gusta reproducir sus canciones en la radio. “De vez en cuando tira algún tema, jaja”.