Rock

Viejas Locas calienta los motores del 2018 con nueva formación

Pity Álvarez refundó Viejas Locas y debuta el 7 de abril en el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán. Enterate quiénes son.

Viejas Locas 2018
Viejas Locas 2018

El año pasado comenzaron a correr rumores sobre la recuperación de Cristian “Pity” Álvarez, ícono del rock nacional y líder de la noventosa Viejas Locas. Tiempo después llegó la confirmación: la vuelta a los escenarios será el 7 de abril en el Club Argentinos del Norte de San Miguel de Tucumán. Aunque todo parecía cocinado, en los últimos días se supo que el regreso será con nuevos músicos.

El pasado 18 de marzo Fernando Samalea, mítico músico argentino, publicó en su página oficial de Facebook una fotografía tomada “tras un ensayo en algún rincón de Buenos Aires”. En ella posan todos los músicos que ahora integran Viejas Locas. Quienes se suban a las tablas serán Valeria Cavacciochi en guitarra acústica y voces, Juan Del Río y Hernán Gonzalez en guitarras eléctricas, Matías Mango en teclados, Gabriel Prajsnar en bajo y Samalea, “un servidor” como se autodefine en el escrito, en batería.

Mango, Prajsnar y Del Río se habían incorporado en el anterior cambio de formación, por lo que llevan su tiempo al lado del “Pity”. Samalea, por su parte, es parte de la “nueva generación” de Viejas Locas, aunque desde los ’80 hasta el presente recorrió una larga y exitosa trayectoria. Gracias a sus habilidades en batería y bandoneón participó en grabaciones de estudio y presentaciones en vivo de bandas y solistas distinguidos como Soda Stereo, Charly García, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Jorge Drexler.

El barco del “Rey” está a punto de zarpar y tiene a todos sus tripulantes a bordo. El show de San Miguel de Tucumán será el que levante el ancla de Viejas Locas, tirada al agua en Tandil en octubre de 2016.

Leé la publicación entera desde acá