Rock

Una víctima más de la pandemia: Debar bajó la persiana

Luego de 14 años, el bar de San Telmo, totalmente vinculado con el rock, se vio obligado a “finalizar esta etapa” debido al COVID19.

Luego de 14 años, el bar de San Telmo, totalmente vinculado con el rock, se vio obligado a “finalizar esta etapa” debido al COVID19.

Cuando se implementó la cuarentena, se dijo que el ambiente de la noche sería el primero en cerrar y el último en abrir. Los bares están sufriendo esta pandemia y algunos se ven obligados a tomar decisiones drásticas. Tal es el caso de Debar, lugar absolutamente rockero desde hace 14 años.

A través de sus redes, sus dueños anunciaron que se les hace imposible mantener el bar abierto. El único camino que nos queda es este. Vale aclarar que, como tantos otros lugares, durante estos dos meses acudió a distintas propuestas para seguir con su curso habitual. Venta de remeras, implementación del delivery, promoción en bebidas, e incluso la musicalización a través de los lives de Instagram. Esos fueron algunos de los recursos utilizados por el pub de San Telmo.

Una vez difundida la noticia, los ecos de tristeza de la gente no se hicieron esperar en internet. Incluso, llegó a oídos de Shirley Manson, cantante de Garbage, y por eso su comentario: “Tan desanimada por ustedes. Lo siento muchísimo”.

Esto se da en medio de un contexto bastante desfavorable para el rubro de la movida nocturna. Es más, probablemente, no sea el único bar en correr con esa suerte. Muchos ya están implementando protocolos de higiene y seguridad  para cuando puedan volver a abrir. Aunque ese día se vea muy lejano.

Más allá de los intentos, la crisis resultó mortal y, por el momento, quedarán en el recuerdo las noches temáticas. Rock, grunge, metal, britpop, entre otros, en la esquina de Defensa y Venezuela. Aunque nada es para siempre. “No sabemos en qué formato, no sabemos cuándo, no sabemos dónde ni cómo. Pero mientras exista la buena música y la cerveza fría, estaremos planeando nuestro reencuentro”, advirtieron desde Debar. Que suenen los vasos brindando por eso.