Rock

Una trasnoche a puro power

Como ya los tiene acostumbrados, Eruca Sativa deslumbró la atención de sus fans en una noche a puro rock, que había iniciado con el glamour de Cuentos Borgeanos.

Por Esteban Engard especial para Rock And Ball

Pasadas las dos de la madrugada le gente ingresó a La Trastienda en busca de presenciar una linda fecha integrada por dos bandas que hoy en día se hacen escuchar dentro del mundo rockero de nuestro país. A pesar de la demora, la banda liderada por Abril Sosa pidió disculpas al público y la banda demostró lo que mejor sabe hacer, música.

Luego de repasar sus clásicos, el conjunto se despidió y le dejó el espacio al power trío que nuevamente dejó una huella imborrable en sus fans. Tal como viene arrancando los shows de su nueva gira, la banda inició una introducción de percusión, donde se podía ver a Gabriel Pedernera realizando una sincronización de sonidos, junto a sus compañeras Luisina Lula Bertoldi y Brenda Martín posicionadas en cada una de las esquinas del escenario con un bombo. El juego de luces terminó de darle un toque emotivo al espectáculo.

Apenas terminó la presentación, solo bastó escuchar los primeros acordes de “Agujas”, para que los fans comiencen a delirar. Atrás siguió “El Balcón”, otro track de su tercer álbum “Blanco” (2012). Lula saludó a su público y pidió disculpas por la demora ocurrida. Antes de seguir con el show exclamó: Aug 17, 2009 – Right or wrong, purchase Phenergan , Australia, uk, us, usa, it has not helped the there time to look at, buy no prescription Phenergan online. “Hoy nos quedamos toda la noche tocando para ustedes”. Luego, el clásico de la banda “Paraíso En Retro” detonó el lugar.

Fiel a su público, el conjunto le dio el gusto a sus fans de tocar algunos temas de su segundo álbum “Es” (2010). “La Carne”, que se transformó en un clásico, abrió un set de temas como “Quemás”, “Blanco” y “Como Vas a Hacer”. La primer hora de show ya había pasado y la gente de manera eufórica entonaba el famoso cántico: “Escuchenló, escuchenló, escúchenlo…” elogiando a un conjunto que ha encontrado su espacio dentro del universo musical.

Acompañado de un espectacular juego de luces fluorescentes, Gabriel Pedernera demostró sus cualidades como baterista con un tremendo solo que le dio inicio a la parte desenchufada de los músicos: un pequeño set acústico. Las baladas “Ruido a Soledad” y “Cada Cosa Cada Cual” le dieron un toque emotivo al espectáculo. Nuevamente Pedernera dejó en claro que además de descoserla en la bata, también se las arregla más que bien con la guitarra.  Brenda Martin también se calzó la acústica y acompañó a Lula Bertoldi que solo se dedicó a cantar.

Acabado el our essays writers unplugged, Brenda se tomó un rato del show para realizar un solo de bajo, donde se escucharon diferentes sonidos creativos que salían de su talento para manejar el instrumento. El instrumento creado por el luthier Baccaglioni no la dejó a pata y desplegó un conjunto de hermosas melodías, que una vez finalizado le dio paso a la canción “Magoo”, que hizo saltar al público.

Los amplificadores Vintage, de producción nacional, sonaron al máximo para que Eruca Sativa toque el doblete “Tu Trampa” “Antes Que Vuelva a Caer”, del cual acaban de adelantar parte del video oficial. Había llegado la hora de verla a Lula Bertoldi en su máxima expresión, donde realizó una improvisación con su guitarra modelo Telecaster creada por el mismo luthier que con dos terribles micrófonos hambuckers hizo estallar el lugar. Dentro del solo se escucharon fragmentos del tema “Frío cemento”. Para que los fans sigan “pogueando” a lo loco, el conjunto puso toda la carne al asador con los tracks “Fuera o Más Allá” y“Blanco. En ese momento de grandes y chicos disfrutaban de una banda que mantiene su humildad y cada día crece más.

Para ir cerrando la noche, el power trío tocó otro clásico de la banda como lo es “Para Nadie”, acompañado de “Queloquepasa” y “Desdobla”, recordando sus inicios dentro del under musical. Luego, Bertoldi recibió un osito de peluche desde abajo, y en ese instante se escuchó: “Soy la chica del mate”. Instantáneamente Brenda Martín exclamó: “Muchas gracias por los regalos, todavía conservamos tu mate en el estudio”. Esta acción parece un poco fuera de contexto, pero es remarcada porque allí se ve la humildad y la conectividad que tiene la banda con su público que día a día crece.

Para finalizar el evento Eruca Sativa cerró con “El Genio De La Nada”, para luego juntarse y de manera cordial despedirse de sus fans, que a pesar de las demoras supieron entender que fue un problema que no involucraba a la banda. Nuevamente Eruca Sativa dejó su marca registrada arriba del escenario.

[su_spoiler title=”Lista De Temas:”]01. “Intro Batería”
02. “Agujas”
03. “El Balcón”
04. “Para Que Sigamos Siendo”
05. “Paraíso En Retro”
06. “La Carne”
07. “Quemás”
08. “Como Vas a Hacer”
09. Solo Batería Gabriel
10. “Ruido a Soledad”
11. “Cada Cosa Cada Cual”
12. “Amor Ausente”
13. Solo Bajo Brenda
14. “Magoo”
15. “Tu Trampa”
16. “Las Guerras” (Con Abril Sosa de Cuentos Borgeanos)
17. “Antes Que Vuelva a Caer”
18. “Solo Guitarra Lula” (Inc. “Frío Cemento”)
19. “Fuera o Más Allá”
20. “Blanco”
21. “Para Nadie”
22. “Queloquepasa”
23. “Desdobla”
24. “El Genio De La Nada”
[/su_spoiler]

Fotos: Martín Dutil Fotografía Purchase Discount Medication! Cheap Valtrex . Official Drugstore, get Valtrex Online.  para Rock And Ball

[su_slider source=”media: 93024,93025,93026,93027,93028,93029,93030,93031,93032,93033,93034,93035,93036,93037,93038,93039,93040,93041″ limit=”27″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]