En Vivo

Un puente para jugar de local en cualquier cancha

La Bersuit y La Franela coparon Pompeya, en un Salón Rock Sur eufórico. Dos bandas con nombre propio, historia, presente y mucho rock fusionado con diferentes estilos que hicieron sobresaltar a la gente en la noche del sábado.

En un barrio emparentado con lo “nuestro”, con historias arrabaleras que contienen un pedazo importante de la música nacional, un halo impregnado con un cierto misticismo, gestado décadas atrás, apareció y continuó la huella.  No era lo mismo, claramente, con distintas formaciones pero con un espíritu similar salieron al ruedo. Algunos lookeados como rockeros, otros como un domingo a la mañana, La Franela y La Bersuit prestaron su arte en best essay writing service Salón Rock Sur.

Entre cabezas sin pelo, otras predominadas por el blanco y  veinteañeros mezclados por ahí, se completó la fila en Avenida Saenz. La previa se iba calentando con banderas, como la de Rosario y Mar del Plata, vendedores ambulantes que ofrecían comida para el “bajón” y bebidas variadas que amenguaban la espera. Llegó el momento, y el tren también. Los primeros instantes de La Franela en el escenario, encargada de abrir la noche, era con un añejo tema piojoso. Así empezó. Era todo aplausos, y Todos Los Vientos aparecía guiado por los teclados de Martín Bosa. “Vamos con un tema de la gestión anterior”, lanzó Piti Fernandez (voz y guitarra) para sacar a la luz Entrando A Tu Ciudad.

El ex Los Piojos, ni lerdo ni perezoso, entendiendo como se manejan los hilos de un escenario, aprovechó la oportunidad para presentar cambios eventuales en la formación de la banda. “Tuvimos una semana un poco difícil, pero salimos bien. Al baterista le apareció un cálculo en el riñón”, fue el comentario y la presentación de Miguel Módica que, debido a su inconveniente de salud, se posicionó como uno de los encargados de la percusión. Siempre hay un lugar, siempre hay un momento, por eso Piti asimiló todo esto para sacarse la guitarra y seguir la noche con Siempre.

Vamos con el ska del divorcio”, se escuchó de la voz líder y Price For Freedom sonó. Antes de irse Al Desierto, para que a más de un nostálgico se le piante un lagrimón, no dejaron pasar la oportunidad para saludar a sus amigos de Bersuit Vergarabat. José María de Diego, quien conformó el dúo de voces, se puso al hombro el himno de más de un fogón al hacerse cargo de Vine Hasta Aquí.  Dieron lo que la gente quería oír, siguieron con Maikel Focks y un “La Franela hasta que me muera”, se escuchó desde abajo.

Por fin una mina en esta banda”, era el momento de la primera invitada de la noche. Se trató de Julieta, sobrina de José, que armonizó Late Corazón con sus cuerdas vocales. Todo lo que vieron, más todo lo que sintieron lo reflejaron con Generic Viagra Online and Viagra medication at online pharmacy for Impotence treatment.Buy Generic Viagra Online at discount price.cheap Viagra Online atВ  Hacer Un Puente. El próximo tema va dedicado a Juan Carr y a red solidaria. Hay que estar loco para ser tan bueno”, fue la mención al creador de la organización no gubernamental para dedicarle  Loco Bien. Una vez más, mirándose, se volvieron a elegir con Fue Tan Bueno y el recorrido piojoso siguió con Reggea Rojo y Negro, tema que le permitió a Piti ironizar con la apertura de las embajadas entre Cuba y EEUU.  Empezaba el tramo final y Lo Que Me Mata generó efervescencia. El ambiente se transformó en delirio popular cuando Julieta volvió a escenario, junto con Daniel Suarez de La Bersuit, para cerrar a todo trapo con Bicho de Ciudad.

01 La Franela (8)

Con una temática esperada, de ropa cómoda y holgada, a rayas como para irse a dormir, con una B sobre otra V, como analogía sobre una vigencia tan tangible como intangible del momento de la banda, salió Bersuit. “Somos tan bersuiteros como ustedes”, palabras de Daniel Suarez, voz, en respuesta al gran recibimiento del público antes de hacer La Serpiente. Con movimientos autómatas, tanto Daniel como Condor, encararon La Vida Boba. Luego,  Laten Bolas continúo con la fuerza de las violas mientras, desde el led frontal, un árbol de raíces multicolores ambientó.

Mientras la pantalla cambiaba y se transformaba en un prisma fusionado con un corazón, todo se volvía Para Bailar y pedían por honrar la vida. Se vio que no alcanzó y redoblaron la apuesta con El Baile De La Gambeta, una fiesta. Fieles a su estilo, polifuncionales musicales, a pura murga y sin parar llegó el momento de A Los Tambores. Con esa versatilidad, y como en slow motion, sonó Canción de Juan.

El tango de La Próxima Curda no podía ser encabezado por otra persona que no fuese Juan Subirá, mientras “El Maestro” – Osvaldo Pugliese – quedó inmortalizado desde el fondo. “Grandes canciones de hoy y de siempre”, era la frase de Daniel Suarez antes de hacer Barriletes, y sin darle tiempo a que finalicen los aplausos emprendieron No Te Olvides, con el protagonismo esencial de la percusión. Más de una morocha se empezaba a mover, identificada  con las caderas y subiendo a la comparsa imaginaria del vaivén de la multitud, con Negra Murguera, y el “te quiero” se pronunciaba con exaltación gracias a Cuatro Vientos.

El siguiente tema se lo vamos a dedicar a los chicos de Rosario que vinieron con la bandera”, se trató de Fisurar. No se olvidaron de la gente de Capital por eso hicieron Porteño De Ley, y sin importar de donde vengan todos agitaron con Yo Tomo. Mientras La Bolsa causaba estragos, Condor arengaba reboleando un trapo cual folklorista de Arequito. “Acabamos de elegir entre cincuenta canciones para un nuevo disco. Ojalá se dé para fin de año”, fue la primicia que dispersaron y como no les alcanzó, Me Voy salía desde las torres de sonido. Se fueron. Solo amagaron.
02 bersuit (14)Volvieron a subir con un: “Gracias por mantener vivo esto Valacyclovir generic buy Valtrex 500 without rx buy Valtrex online india. Brand Valtrex 1000 without prescription . Valtrex 500 mg online usa free shipping ”. Llegaba el momento de un poema de amor, escrito desde los pasillos de la reclusión, un legado de Los Carniceros que Bersuit hizo parte de su repertorio hace varios años, Bachum Ba Cha Cha. Con el ritmo carnavalero de Huayno se empezaron a despedir y cerraron la noche con una pregunta, ¿Qué Pasó? Tenía una respuesta a la vista. Una fiesta. Una fiesta que tocó varios vértices del rock nacional y que demostró que están más vivos que nunca.

Fotos por Florencia Mascheroni para Rock And Ball

[su_custom_gallery source=”media: 107091,107092,107093,107094,107095,107096,107097,107098,107099,107100,107101,107102,107103,107104,107105,107106,107107,107108,107109,107110,107111,107112,107113,107114,107115,107116,107117″ limit=”45″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]

Franco Verdun
Si rima mejor, por eso me gusta escribir y no soy actor. Viajo mucho, pero en colectivo. Creo en la música como terapia y en la pasión como motor. Sand me firmó una bufanda