Rock

“Songs of Experience”, un disco tan esperado como necesario

Tras de mucho tiempo de espera, U2 se reinventa una vez más con este nuevo disco, en el que busca transmitir un mensaje muy particular.

Songs Of Experience
Songs Of Experience Foto: Instagram @u2

U2, el cuarteto liderado por Bono, publicó oficialmente su último disco de estudio: Songs of Experience”, el cual representa la continuación de Songs of Innocence, el trabajo editado en 2014. Ambos están inspirados en una colección del poeta británico William Blake que lleva sus nombres.

Mediante el material, el cual fue producido por Jacknife, Ryan Tedder, Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas, la banda buscó realizar un viaje en el tiempo para rememorar sus inicios en Dublín, desde donde observaron todo lo que ocurría en el mundo.

voto a favor del Brexit o el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.  Por lo tanto, cambiaron de idea: decidieron transmitir un mensaje de paz y unión, en contraposición de la desesperación y caos mundial.

 “Red flag day” , el cual refiere al dolor de los refugiados: “Baby let’s get in the water, Taken out by a wave, Where we’ve never been before… Not even news today, So many lost in the sea last night, One word that the sea can’t say is no, no, no, no”.

“Love is all we have left” lo demuestra:“Amor es todo lo que nos queda. Lo único que se puede mantener”. El arte de tapa, que contó con la imagen de los hijos de Bono y The Edge juntos, refuerza este mensaje: ella tiene puesto un casco de guerra, por lo que pareciera que a donde sea, en cualquier contexto o situación, la unión podrá más.

Sin dudas, el disco tiene un espíritu que busca generar un momento de reflexión para todo aquel que lo escuche , sobre cómo es estar vivo en medio de los fenómenos sociales. A vos, ¿qué te pareció?

Por Micaela Robles