Rock

Tres edificios dorados: El mágico reencuentro de Serú Girán en el Colón

El tiempo pasa y las canciones quedan. Las de Serú Girán fueron, para varias generaciones, inolvidables y la segunda edición del Festival Únicos reunió a Pedro Aznar, Charly García y David Lebón para un cierre histórico.

Mientras Pedro Aznar cerraba su gira “Resonancia” en el marco de la Segunda edición del “Festival Únicos” (del 12 al 17 de febrero) Teatro Colón, conmemorando 35 años de carrera solista, el músico logró revivir un pedacito de historia en la memoria del público allí presente.

Sin previo aviso, en un abrir y cerrar de ojos, se encontraban arriba del escenario junto a Aznar sus viejos compañeros de Serú Girán: Charly García y David Lebón.

Para la sorpresa del público, subió primero al escenario fue David Lebón, con quien Pedro interpretó “Dos edificios dorados”. Luego las manos de Charly se trasladaron al teclado, para hacer sonar el clásico de Sui Generis  “Confesiones de Invierno” junto a Pedro, el cual se convirtió en un momento muy especial, similar a aquel encuentro de 2014 en el Teatro Coliseo. A lo último se incorporó nuevamente Lebón y los tres entonaron las notas de un clásico de Serú Girán: “A cada hombre cada mujer”.

El show transcurrió en el marco de la segunda parte de su gira “Resonancia”, donde Aznar hace un recorrido por su legado musical que lo consagra como uno de los más grandes músicos de nuestro país.

Dentro de un formato muy íntimo, cara a cara con el público, sin banda ni orquesta que lo acompañen, Pedro intenta llegar a lo más profundo de los viejos corazones que lo acompañan y acompañaron a lo largo de su trayectoria. La segunda fecha será el 17 de febrero a las 22 hs en el Teatro Colón, dándole cierre a su gira y al Festival Internacional “Únicos”.

Desde aquel “fallido” regreso de la formación completa de los “Beatles Argentinos” en 1992 con disco nuevo y dos River estallados que derivaron en un disco doble en vivo, los encuentros entre los Serú fueron contados.

El primero de los dos más recordados fue en diciembre de 2002, cuando Pedro Aznar y Oscar Moro (fallecido el 11 de julio del 2006) se sumaron a la serie de conciertos que Charly dio en el Gran Rex denominada “Adiós Charly García (Don’t cry for me, Argentina)”. En aquella oportunidad, realizaron juntos un set de varios temas para el deleite de su gente.

El segundo y más reciente fue en febrero de 2013, cuando el trío García-Aznar-Lebón coincidió pasadas las 2 de la mañana en el escenario principal del festival Cosquín Rock. En el final de aquella primera jornada, interpretaron dos clásicos: “Perro Andaluz”“Seminare”.

Los músicos aun causan sensaciones en el cuerpo de muchos jóvenes, que ya no son tan jóvenes, pero que vuelven a sentir lo mismo cuando nos regalan esta joya de la música argentina: tres monstruos juntos, de nuevo, arriba del escenario.

Bianca Coleffi

Por Bianca Coleffi