Rock

Tiempo, Destino, Amor: Difunden temas inéditos de Luca Prodan

En el día en el que el cantante de Sumo cumpliría 64 años, su hermano Andrea subió algunas canciones que hasta el momento no se conocían.

Luca y Andrea Prodan
Luca y Andrea Prodan

El 17 de mayo de 1953 llegaba a este mundo un ser inigualable. Ese día nacía Luca Prodan, fallecido el 22 de diciembre de 1987 en Buenos Aires. Músico, poeta y pensador, el italiano caló hondo en nuestra tierra con el tremendo legado que dejó en los pocos años en los que estuvo al frente de Sumo.

Hoy cumpliría 64 años y su hermano menor, Andrea, publicó un video en la cuenta de Youtube “Casa Prodan” dando buenas nuevas. Allí, el fundador de Romapagana aparece en su casa y cuenta, emocionado, que a lo largo del día de hoy estará subiendo catorce canciones. “Muchas de ellas hasta el momento son inéditas, que me llegaron cuando Luca murió. Nunca fueron editadas porque no tienen dueño”, cuenta el italiano.

“Nunca me pareció oportunos hacerlos conocer por razones legales y de respeto, por lo que tenía que ver con el resto de la banda pero me parece que ha pasado mucho tiempo y es lindo pensar que se pueden liberar como los pajaritos que salen de su jaula. Así que hoy van a escuchar algunas cosas que ya conocen, pero en otras versiones, y algunos temas que fueron “dibujados”, grabados poco antes de su muerte como temas para un posible futuro disco de Sumo. No los tomen demasiado enserio pero bueno, Luca era un tipo que no se dejaba tomar mucho enserio también. Espero que les guste y que a los otros Sumo también el hecho de que se hagan conocer. Feliz cumple Luca y siempre muchas gracias a todos por este hermoso regalo que nos siguen haciendo a los Prodan, a todo el mundo. Gracias y buena escucha”, cierra Andrea Prodan.