Rock

Bienvenidos a “Ciudad Oculta”: The Cult llega a Argentina

Después de algunos años de ausencia, la banda de Ian Astbury y Billy Duffy confirmó cuatro fechas en nuestro país como parte de su gira por Sudamérica.

The Cult en Argentina
The Cult en Argentina

The Cult, el cuarteto británico conformado por Ian Astbury, Billy Duffy, Chris Wyse y John Tempesta se presentará en cuatro provincias distintas en los meses de septiembre y octubre.

Las fechas son: 27 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Rosario, 29 septiembre en el Arena Maipú de Mendoza, 30 de septiembre en Krakovia, Córdoba, y para finalizar, el 3 de octubre se presentarán en el Estadio Luna Park.

Estarán presentando su último material, “Hidden City”, lanzado en febrero de 2016, el cual está inspirado en la Villa 15 de Lugano, más conocida como “Ciudad Oculta”. Son conocidos por “revivir el hard rock británico”, y por su estilo de rock gótico influenciado en bandas como The Doors, Led Zeppelin y AC/DC.

Meses atrás, en declaraciones exclusivas al diario británico The Sun, el cantante Ian Astbury dio detalles sobre este “homenaje” a nuestro país que tuvo su origen en Carlos Tévez“Él (Tévez) convirtió un gol, se levantó la remera y mostró otra que decía ‘Ciudad Oculta’. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial”.

El experimentado cantante, que también participó de la gira de los integrantes originales de The Doors años atrás, agregó: “Eso viene por ser franco y muy emocional. Ser llevado por los sentimientos es una de las cosas más importantes”.

Las entradas para The Cult estarán disponibles en www.tuentrada.com para el recital de Mendoza, mientras que en Córdoba se efectuará vía www.edenentradas.com y puntos de venta. Para Buenos Aires será en www.ticketportal.com.ar, así como en el mismo Luna Park, y en Rosario, www.turboentrada.com y puntos de venta.