Rock

The Cult y un guiño para Argentina gracias a Carlos Tévez

La banda británica está a punto de comenzar el tour presentación de su décimo disco de estudio, que tiene una conexión especial con nuestro país.

The Cult
The Cult

Si te dijeran que The Cult le puso el nombre a un disco suyo inspirándose en Carlos Tévez, ¿lo creerías? bueno, le pifiaste, porque es verdad. La icónica banda británica le puso “Hidden City” a su más reciente trabajo gracias a una remera de “Carlitos” que decía “Ciudad Oculta” y que el futbolista, ahora en Boca y en ese entonces en la Juventus de Italia, mostró tras marcar un gol.

En declaraciones exclusivas al diario británico The Sun, el cantante Ian Astbury dio detalles sobre este “homenaje” a nuestro país: “Él (Tévez) convirtió un gol, se levantó la remera y mostró otra que decía ‘Ciudad Oculta’. Eso me golpeó, porque conociendo sus sentimientos, sabiendo sobre su nostalgia y la barrera idiomática, ahí estaba, mostrando el nombre de un barrio de Buenos Aires y no un sponsor comercial”.

El experimentado cantante, que también participó de la gira de los integrantes originales de The Doors años atrás, agregó: “Eso viene por ser franco y muy emocional. Ser llevado por los sentimientos es una de las cosas más importantes”.

Esta es la tapa de "Ciudad Oculta"
Esta es la tapa de “Ciudad Oculta”

Si bien Astbury confesó que le gusta el fútbol y que cuando era un niño su abuelo lo llevaba a la cancha a ver al Everton, también admitió que no “está loco” como Liam Gallagher (ex Oasis) con el Manchester City, al igual que su hermano Noel y el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.

“Hidden City” salió a la venta el 5 de febrero pasado y es el disco número diez en el historial del grupo que Astbury lidera junto al guitarrista Billy Duffy desde mediados de la década del ochenta, completándose con el bajista Chris Wyse y el baterista John Tempesta.