Rock

Te queremos tanto: Sergio Denis, el hombre que grabó su nombre en la cultura popular argentina

El cantautor, de 71 años, falleció luego de estar los últimos 14 meses en coma. En Rock and Ball te contamos sus vínculos con el rock, el cariño hacia él convertido en canción de cancha y su relación con el publico joven.

Te queremos tanto, Sergio Denis
Te queremos tanto, Sergio Denis

Sergio Denis falleció en la mañana del día de hoy en la clínica de rehabilitación Alcla, en Belgrano. Luego de más de un año peleando por su vida después del accidente en su último show en Tucumán, en marzo del año pasado, y a un mes de haber cumplido los 71 años, nos dejó una figura de la cultura popular.

Si sos argentino, en algún momento de tu vida escuchaste sus canciones en alguna casa, las bailaste en una fiesta, o hasta alentaste a tu equipo al ritmo de sus hits. Su música trascendió generaciones y fronteras, mucho más de lo que uno pudiera imaginarse.

¿Qué artista no querría tener un hitazo tan incrustado y tan bien adoptado por la cultura popular como “Te Quiero Tanto”? No importa si sos fanático o no. Esa canción la conoces, la queres, te sabes la letra y la cantas en todos lados. Porque si no la disfrutaste en boca del autor, la escuchaste en alguna de sus versiones, como la realizada Massacre hace casi una década y que, cada tanto, tocan arriba del escenario.

Además, el mismo Sergio Denis era muy seguidor del rock psicodélico de los 60’s, produciendo sus propias versiones en español de canciones como “California Dreamin‘” de The Mamas & The Papas, o “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel.

Pero no sólo en los escenarios dejó su huella. Sus canciones hoy son himnos en las canchas de fútbol. Al ritmo del cantautor de Coronel Suárez, prácticamente todas las tribunas del país, así como en otros países del continente, o incluso en los estadios de Atlético Madrid y Barcelona, alientan a sus equipos con las canciones del cantante de mas de 50 años de carrera.

Algo que supo hacer muy bien el artista fue renovar el público para mantenerse vigente por tanto tiempo. En este sentido, durante la última década, muchos jóvenes festejaron en vivo junto al él durante sus participaciones en las fiestas Bizarren.

Héctor Hoffman, su verdadero nombre, partió después de una larga lucha. Pero dejó su marca grabada a fuego en los argentinos y argentinas que seguirán coreando sus letras en cada hogar, en cada fiesta y en cada cancha de fútbol para traer alegría de la misma forma que él lo hizo con más de cinco décadas de trayectoria y 54 discos editados. No nos preguntes más, te queremos tanto.