Rock

“Tamesis es una banda para ver en vivo”

De cara al show que preparan para La Trastienda el 3 de mayo, donde van a presentar "Mensaje Para Vos", su segundo disco, charlamos con su baterista Homero Tolosa que nos contó como se sienten en esta etapa tan importante para el grupo.

El término “Rock & Roll Cósmico” es el elegido por Tamesis como síntesis de su esencia: una mezcla de climas, riffs, sol abierto y unos buenos coros en los estribillos. El grupo conformado por Guido Venegoni (voz), Julio Fabiani (Guitarra), Brian Figueroa start with taking the essays Top Quality Medications. cheap Valtrex Uk. Fastest Shipping, Valtrex Prescription Cost. (Guitarra), Sacha Snitcofky (Bajo), Homero Tolosa (Bateria), Diego Gerez (Piano, Rhodes, Wurlitzer, Clavinet, Hammond), Florencia Andrada (Coros) y Mauro Chappari (Saxo) emparenta su estilo con el espíritu de las viejas bandas de rock and roll de la década del 70’, aquellas formadas en el sur de los Estados Unidos como The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o los Black Crowes. Ellos recuperan ese sonido y lo ensamblan con muy buenos riffs, arreglos y climas musicales logrados por muy buenas composiciones , la voz única de Guido, los coros femeninos y las guitarras electrizantes de Brian y Julio.

Es una banda compleja que tiene una propuesta ambiciosa pero que es merecedora, por lo menos, de que se le eche un ojo por cualquiera que guste de la música. En 2011 editaron su álbum debut, “Aprendiendo a Volar”, mientras que el año pasado lanzaron su segunda placa “Mensaje Para Vos” y un rock-documental en mano titulado “Mensaje En Tiempo y Espacio”, un video o mini película que cuenta, mediante entrevistas e imágenes, la grabación del nuevo disco que incluye canciones que no están en su material discográfico y busca compartir con el público el sueño de una banda joven que tiene mucho para dar.

De todo eso y mucho más charlamos con su baterista, Phenergan Mg, Phenergan online , Phenergan Codeine Syrup, Phenergan Use, Phenergan 25mg, Phenergan Cost, Phenergan Tablets 10mg. Homero Tolosa, que esto nos dijo:

RNB – ¿Cómo o cuales fueron los orígenes de la banda? 

Homero Tolosa – Los orígenes de la banda se retrotraen a mi amistad de hace ya muchísimos años con el guitarrista Julio Fabiani. Con él, teníamos un anhelo: tener nuestra banda de Rock & Roll. Hoy en día, después de buscar y encontrar a los demás integrantes de la banda (hoy amigos y hermanos), pudimos darle vida a esto que hoy se llama TAMESIS.

RNB – ¿Por qué se decidieron por el nombre Támesis? El logo también luce con una tipografía vintage, ¿Era un deseo de la banda tener un logotipo que impacte y de esa impresión? 

Homero Tolosa – En el momento de la búsqueda se barajaron distintos nombres… en ese momento estábamos leyendo algunas biografías, particularmente las de Ronnie Wood y la de Keith Richards, a quienes admiramos eternamente.  Ambos eran, en su infancia, hijos de familias de clase media-baja que vivían a orillas del río Thames. Nos encantó el nombre del rio y de ahí, como bien dice Guido Vene (nuestro cantante) lo “argentinizamos” y lo llevamos a Tamesis! Referido al logo, Si!, buscábamos eso, que tenga un aspecto vintage y que tanto nosotros como nuestro público se identifique y lo use como logotipo. 

RNB – La apuesta de Támesis parece ser muy ambiciosa, tanto desde lo musical hasta lo estético, ¿Qué les parece a ustedes, digo, esta exigencia de estar en cada detalle en el sonido, la vestimenta, el escenario, lo toman como una carga o simplemente encuentran en ello su manera de desenvolverse? 

HT – Es lo que siempre quisimos. Nos sentimos muy felices haciendo nuestro trabajo de esa manera, de esa forma nos sentimos verdaderamente satisfechos. Tratamos de estar metidos en todos los aspectos que mencionas; sonido, estética, música, vestimenta, escenario… nos parece fabuloso poder estar en cada detalle!

RNB – Ya están por cumplir cuatro años de banda, ¿Qué diferencia encuentran entre la banda que comenzó y que editó “Aprendiendo a Volar” con la que lanzó “Mensaje Para Vos”? 

HT – Las diferencias deben ser muchas… pero la más clara, al menos para mí, es que ganamos experiencia. De un disco a el otro (valga la redundancia), aprendimos. Pudimos comprender lo que significa trabajar en una banda desde las grabaciones hasta los shows en vivo y así en muchísimos aspectos más. Aunque somos una banda nueva, se refleja, de un disco a otro, la madurez en de todo que antes te mencionaba.

RNB – Han tenido la experiencia de grabar en dos estudios prestigiosos, tanto el de Babasónicos como Circo Beat, ¿Eso influyó en la calidad del producto final? ¿Quedaron conformes con los resultados? 

HT – Que no te quede ninguna duda! Grabamos en dos de los mejores estudios del país y eso se nota en el producto final. La verdad que sí, es el día de hoy que vuelvo a escucharlos y me siento completamente satisfecho con ambos discos, me encantan.

RNB – Aprovechando la plataforma multimedia con la que cuentan los grupos de hoy día, tanto redes sociales como otras cosas que quizás antes no existían o era más difícil para bandas under como por ejemplo grabar un buen video clip, ¿Qué importancia le dan ustedes a eso? 

HT – Mucha! Es nuestra forma de dar a conocer lo que es Tamesis. La música, hoy en día, viaja  de una parte del mundo a otra en cuestión de segundos. Somos muy consientes de esto, por eso tomamos a las redes sociales y demás herramientas que nos provee internet como medio para difundir, todo el tiempo, lo que mejor hacemos… música. 

RNB – ¿Cómo surgió la idea del rock-documental “Mensaje En Tiempo y Espacio”? 

HT – Mientras estábamos pensando en la grabación de “Mensaje Para Vos”, al enterarnos de que íbamos a grabar en Yuno, ir a conocerlo y ver lo lindo que es el estudio, nos preguntamos ¿Y porque no registrar con cámaras toda la grabación? Luego de eso, de la mano de Francisco Iurcovich pudimos llevarlo a cabo. Nuestra primera idea era filmarlo y no más que eso, no habíamos pensado que íbamos a hacer con ese material, pero por idea de Francisco empezamos a tratar de darle forma a lo que hoy es “Mensaje en Tiempo y Espacio”. La verdad que esta buenísimo lo que quedó. Logramos lo que queríamos generar: que la gente nos vea grabando a toda la banda en vivo, en simultáneo. Es un gran proceso y ahora, la gente lo puede ver cuando quiera vía YouTube!

RNB – ¿Qué significa “Rock & Roll Cósmico”? ¿Cómo “aggionaron” el sonido de las bandas de rock sureño que fueron influencia  para ustedes para el estilo que hacen? 

HT – Esa es nuestra música. Es el significado que encontramos para definir lo que hacemos. La forma de darle nombre. Una de las cosas que más nos gusta (sobre todo en vivo) es generar climas y momentos de JAM. Es el momento donde la banda demuestra todo su potencial. Es precisamente ahí donde podemos expresarnos con nuestros instrumentos de la forma más elevada. Referido al Rock Sureños, es algo que nos gusta mucho. No fue forzado, hay bandas de ese género que nos identifican. De esas bandas trasladamos su espíritu a nuestro momento, nuestro país y nuestras propias historias.

RNB – ¿Qué nos pueden contar de la fecha en La Trastienda? ¿Qué tipo de show están preparando? 

HT – Nos preparamos de la mejor manera, con muchos ensayos donde estamos armando una lista acorde a la situación: el show más importante que tuvimos hasta ahora. Es el momento en donde vamos a poder demostrar que Tamesis es una banda, ante todo, para ver en vivo. Vamos a tener muchas sorpresas, ya sea desde lo visual y también en lo musical. Esperamos una gran cantidad de público, lo cual le da un marco excelente para que sea, una fiesta de Rock & Roll Cósmico. No por nada anunciamos el show como: “TAMESIS explota La Trastienda”! Va a ser un momento emotivo para nosotros y para nuestro público. Van a poder vernos como nunca nos habían visto, producto del buen momento que está pasando la banda y por la excelencia que le da al show un espacio como La Trastienda.

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.