Rock

Sueño de Pescado y un proyector más que deseado

La banda platense lanzó la edición limitada de "Sangre En Tus Luces", su tercer disco, y deslumbró con un proyector nunca antes visto.

Sueño De Pescado continúa abriéndose camino a pasos agigantados dentro del under nacional. Hace tan solo unas semanas se conoció su mayor apuesta artística: un proyector de diapositivas. Estas imágenes, o la selección de ellas, conforman el arte de su tercer disco, “Sangre En Tus Luces”, lanzado en septiembre pasado.

En la apuesta de los platenses, ni el mismísimo envoltorio pasa desapercibido. Una caja de más de cincuenta centímetros de alto invita a espiar el proyector. Es una fiera de yeso, pintada a mano por miembros y amigos de la banda, con una boca que en lugar de fuego escupe imágenes. Luego, todo se convierte en una especie de mamushka.

Entre medio de la cabeza y el cuerpo se ponen las diapositivas, que vienen contenidas en un trozo de madera. Cada madera representa una canción, que a su vez adquiere su forma gráfica a través de cuatro círculos con las imágenes a proyectar: las diapositivas per sé. Perfecto para los coleccionistas, el disco en formato físico tiene un arte diferente al de la edición regular.

Al momento de proyectarse, las diapositivas quedan bordadas en la pared. Se ven, se sienten, sobresalen e interpelan. Cuentan historias y resignifican una y otra vez las canciones.

Para su segunda placa, “Siglo Pánico”, el grupo ya había lanzado una edición limitada. Esta consistía en una caja hexagonal hecha de madera con algunas perlitas adentro, como un cobertor de hierro trabajado o ¡una brújula! Con estos detalles a la luz, comenzó el boca en boca entre sus seguidores y los quinientos ejemplares se agotaron en poco más de dos horas.

Sin lugar a dudas, Sueño De Pescado sigue superándose en la presentación de sus discos, por imposible que parezca.