Rock

SUBE a los elegidos de RnB: Bondis.

¡No! No es que Rock ´N Ball también va a repartir la tan nombrada tarjetita mágica, sino que se nos ocurrió proponer un Ranking de elegidos donde nombren al gran invento argentino.

¡No! No es que Rock ´N Ball también va a repartir la tan nombrada tarjetita mágica, sino que se nos ocurrió proponer un Ranking de elegidos donde nombren al gran invento argentino.

“2 bondis” de Asado Violento:

Quién no tuvo, o tiene, una pareja que vivía lejos; historias de amor que con la era digital aumentaron a porcentajes impensados. De esto habla esta canción de Asado Violento.

“I don´t have one-fourty for the bondie machine”, o el tema es viejo o los precios del pasaje se los dio el INDEC, sea como sea la historia del enamorado que debe recorrer distintos lugares del conurbano por una chica, es digna de estar en nuestros elegidos.

Rap del colectivo” de Hernán “Cabra” De Vega:

La mente creativa del “Cabra” no frena un segundo, cuando no compone para Las Manos de Filippi, lo hace para Che Chino, y cuando no, es para Agrupación Mamanis. Sin embargo, también tiene tiempo para dedicarse a componer los temas de su banda solista, Los Deveguita.

La letra es el relato de un pasajero que durante su recorrido va describiendo a los otros actores: el chofer mala onda, el que no respeta los carteles, la señora con un niño pequeño y el resto de participantes que uno habitualmente debe tolerar.

El Colectivo” de Los Caligaris:

En el interior del país los colectivos tenían otro espíritu, o al menos eso es lo que parecía hasta que se empezó a escuchar este tema de los circenses cordobeses.

Otra descripción de los problemas habituales que pasan en cualquier colectivo en hora pico. Igual, si esta letra fue inspirada en las sierras, es inimaginable lo que sería si la musa hubiese sido Constitución a las 18.20 de la tarde.

El Rozador” de Los Auténticos Decadentes:

El compositor de lo cotidiano, el hombre que crea un hit de lo banal, el que puede hacer que alguien tararee una canción sin importar la edad, Jorge “Perro Viejo” Serrano.

¿Quién mejor que él para escribir un tema donde aparezca algo tan autóctono como el colectivo? El ex compositor de Todos Tus Muertos centró la canción en un personaje que frecuentemente es el terror de las señoritas que viajan en los transportes públicos, aunque también de algunos hombres.

El rozador, es decir una persona que goza de rozar sus genitales sobre el cuerpo de otra persona, una hermosura.

El cagado en el bondi” de Las Manos de Filippi:

Otra vez el “Cabra” con un tema donde cruza la barrera de lo escatológico para explicar la situación de un pasajero que literalmente se caga encima.

La historia cuenta dos momentos del cagado, uno en pleno Capital Federal y el otro en un colectivo del interior que no es el de Los Caligaris. Al final y de pasada aprovecha para denunciar la forma en que están tratando a uno de los ídolos del rock nacional.


Twitter: @bugallomatias