Rock

Cuando menos piensas sale el sol: Stone Temple Pilots estrena canción

El grupo estadounidense le rinde tributo a Scott Weiland y Chester Bennington en "Meadow", tema que presenta a Jeff Gutt, su nuevo cantante.

Stone Temple Pilots - Meadow
Stone Temple Pilots - Meadow

En el horizonte, allá lejos, asoma el sol. Incluso después de las peores tormentas, el sol vuelve a salir. Stone Temple Pilots sufrió dos golpes durísimos. La muerte de sus dos cantantes, Scott Weiland Chester Bennington, marcó a fuego la historia de la banda y puso en jaque su futuro.

Como cantó Shakira en la canción que alguna vez le dedicó a Gustavo Cerati, la banda de San Diego pelea por volver a ser y a producir nueva música. Mientras siguen en boxes preparando su agenda a futuro y antes de volver a los escenarios, todavía no habían confirmado quien sería el cuarto integrante. En todo este tiempo, probaron infinidad de vocalistas y hasta llegaron a convocar un casting online.

Parte de esas dudas quedaron a un costado luego de que Stone Temple Pilots mostrara su esplendor durante un concierto en el club Trobadour de Hollywood. Allí, Robert y Dean DeLeo Eric Kretz no sólo repasaron hits como “Plush”,  “Interstate Love Song” “Sex Type Thing” sino que también anunciaron con bombos y platillos el arribo de Jeff Gutt como nuevo vocalista. En el pasado,  Jeffrey Adam Gutt fue integrante del grupo Dry Cell y también participó en el programa estadounidense X Factor.

Además, el setlist incluyó a “Meadow”, una canción inédita hasta el momento. Como la banda prohibió el ingreso de público con teléfonos celulares, no hay registros del show en el Troubadour. Sin embargo, subieron a su cuenta de youtube la versión del tema grabado en estudio.