Rock

El día que Steven Adler se puso la de River y tocó con Pappo

El ex baterista de Guns N' Roses está en Argentina y sería el invitado especial para ambas fechas en River. El rubio nos visitó antes y se dio un gustito.

Adler guns n roses
Adler guns n roses

Desde que pisó Argentina en diciembre de 1992 junto a Guns N’ Roses, son casi incontables la cantidad de veces que vino Gilby Clarke. Sin embargo, la de 2001 fue especial ya que Steven Adler  era el invitado de honor para tocar la batería en esos conciertos. Aquella vez, el guitarrista, quien estuvo en Gn’R entre 1991 y 1994, revivió el espíritu de la banda hollywoodense en tres presentaciones, una en Córdoba, una en The Roxy y otra en el Teatro Colegiales, con la presencia estelar (y debut) de “Pochoclo” en los parches en nuestro país para algunos temas.

El resto del grupo se completaba con Mike Public (batería), Stefan Adika (bajo) y Ryan Roxie (guitarra). En esos recitales, como también en el programa de televisión “Al Límite”, que salía por Much Music, hubo otro “guest”, nada más ni nada menos que Norberto Aníbal Napolitano, Pappo. Ambos fanáticos de las motos, El Carpo y Clarke se habían conocido (tal vez) cuando él ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada teloneó a los Guns en el 92 en la cancha de River. En ese entonces, lo trajo a Argentina y él mismo los llevaba a distintos puntos de la ciudad.

Ya en Buenos Aires, una vez que estaban viajando tras aterrizar en Aeroparque, Corcho” Rodríguez –el ex de Susana y productor de “Buscando Un Amor”, el último disco de Pappo- lo llamó por celular y lo invitó a él a su quinta de Pilar.

Adler y Andrea, una fan, el 3 de noviembre de 2016.
Adler y Andrea, una fan, el 3 de noviembre de 2016.

El Carpo le dijo que estaba acompañado por Gilby Clarke y Steven Adler, los dos ex Guns. Rodríguez le dijo que sí sin pensarlo sin contar que la seguridad los frenaría y prohibiría su entrada a la quinta. Corcho respondió e intervino al instante, pero Clarke sacó un arma gigantesca y empezó a disparar al aire al grito de “¿Quién es el Guns & Roses. Decime YA quien es el Guns?”. El tiempo pasó. Y los problemas dentro de la quinta se sucedieron. Hasta que el mayordomo se acercó a ellos y les dijo: “La señora de la casa –Susana- dice si podrían retirarse”. Al menos así lo cuentan en Diario Popular.

En programa de TV, grabado el 22 de agosto de 2001, los temas que tocó Gilby fueron “Wasn’t Yesterday Great”, “Cure Me… Or… Kill Me”, “Tijuana Jail”, “Knockin’ On Heaven’s Door” (con Steven Adler) y “Dead Flowers” de los Rollings Stones junto a Adler (vistiendo la remera de River Plate) y  Pappo.

La presencia de Steven Adler es casi un hecho para los dos shows que Guns N’ Roses dará en River el 4 y 5 de noviembre. El baterista está, desde hace años, en pareja con Carolina, una mujer argentina oriunda de Montegrande, ya estuvo este año con ellos en dos fechas en Estados Unidos. ¿Se dará?