Rock

Steven Adler volvió a tocar con Guns N’ Roses

El ex batero del grupo fue el invitado sorpresa de anoche para hacer dos canciones durante el recital que dieron en Cincinatti.

Steven Adler y los GNR saludando al final del show.
Steven Adler y los GNR saludando al final del show.

Para los que pedían buenas noticias en el comienzo del segundo semestre, Steven Adler volvió a tocar en vivo con Guns N’ Roses después de 26 años anoche durante el concierto que la banda dio en Cincinatti, Estados Unidos. “Pochoclo” fue invitado para hacer “Out Ta Get Me” y “My Michelle”, dos temas incluidos en el álbum debut, el súper exitoso “Appetite For Destruction” (1987).

Con la presencia de Steven Adler en los parches, la formación en escena llegó a tener a cuatro de cinco integrantes originales que comenzaron a mediados de la década del ochenta. El único ausente fue el guitarrista Izzy Stradlin. Además, con esta invitación se cumplió el sueño del baterista de volver a participar de un concierto con los Gn’R y también el pedido de muchos fanáticos.

Axl Rose lo presentó ante el estadio Brown simplemente diciendo: “en la batería, probablemente lo conozcan, señoras y señores: Mr. Steven Adler”, para así arrancar con “Out Ta Get Me”. Cuando terminaron, el colorado tiró “tenemos que hacer otra más, ¿no?”.

La aparición del rubio era algo de lo más esperado del “Not In This Lifetime Tour”, ya que cuando Axl, Slash y Duff anunciaron que volvían a tocar juntos, se conoció que ni él, ni Stradlin, como así tampoco Matt Sorum (el otro ex baterista) iban a estar involucrados, aunque no descartaban la idea de que alguno de ellos sea invitado para un show.

Steven Adler fue despedido de Guns N’ Roses en 1990 por sus fuertes adicciones a la droga y el alcohol cuando solo había participado en una canción (“Civil War”) que sería parte de los álbumes que lanzarían al año siguiente con Matt Sorum en su reemplazo como batero estable.

Adler había dicho meses atrás que él sería el último en enterarse si sería parte de una hipotética reunión de los Guns porque sabía que Slash no confiaría en él para mantener la información en secreto: “Conozco a Slash desde hace más de treinta años y él sabe que si con tal de volver tengo que trepar la montaña más alta, lo haría”.

Luego, el mismo Steven fue le contó al periodista Eddie Trunk en su programa de VH1 Classic más detalles sobre una posible “vuelta” en una entrevista: “amo a estos muchachos y siempre lo haré pero Duff piensa que ya no soy “cool”. Y Slash, él no cree que hace dos años que estoy sobrio. No lo cree. No sé por qué, pero ellos se olvidan que una vez en su vida ellos se drogaron, bebieron y se descontrolaron. Se olvidan que todos hacíamos eso. Duff ya lleva más de veinte años sobrio, Slash más o menos 11 o 12 y yo hace 2. Entonces, a cada uno nos llegó en diferente tiempo. Estoy agradecido de estar limpio ahora”. Todo en tiempo pasado porque a Steven se le dio anoche.

View this post on Instagram

#StevenAdlerIsBack #Gnfnr #Axl #Slash #Duff #WhereIsaizzy

A post shared by SlashArg (@slashargoficial) on