Rock

Encuentran en la basura una foto autografiada por Luis Alberto Spinetta

El colectivo "Negativos Encontrados" publicó en su página el hallazgo de un tremendo tesoro: una imagen del "Flaco" que tenía su firma en el dorso.

Spinetta
Spinetta

A veces los tesoros están más cerca de lo que pensamos. Para la mayoría, los logros siempre son ajenos, pero lo cierto es que a la suerte también hay que ayudarla un poco. El hallazgo de una foto autografiada por el mismísimo Luis Alberto Spinetta entre un montón de basura no es otra cosa que un milagro en estos tiempos.

La afortunada y responsable de semejante hazaña fue Patricia Almazán, que integra un grupo virtual que se llama Negativos Encontrados y que tiene como misión rescatar fotografías que la gente tira a la basura.

En el grupo de Facebook donde muchas personas publican sus logros, Patricia no se quedó atrás con su experiencia: “Hoy andábamos caminando despacio bajo el sol no tan otoñal, cuando llegamos a la parada del 84 sobre Venezuela (y Alberti) y descubro que al lado del container (qué no tenía tarjeta magnética 😒por suerte) había varias cosas tiradas. Me dije; tal vez aquí encuentre mi primera foto, de esas que decís faaaaa mira lo que tiraron. Muy emocionada!!!!…miren lo que encontré entre algunas cartas de amor entre Maria y Aurelio”.

Negativos Encontrados también rescató fotos inéditas de Luca Prodan.

No es la primera vez que en Negativos Encontrados aparecen cosas que parecían perdidas, de hecho algunos años atrás también rescataron de entre containers y tachos de basura una serie de fotos inéditas de Luca Prodan, cantante y líder de Sumo, tocando la guitarra en una plaza, entre otros.