A esta altura se sabe que a Axl Rose no aparece mucho públicamente. Su vida privada siempre es un signo de pregunta. Mucho menos aparecerse en shows ajenos, es algo que ha hecho a cuenta gotas. Su participación como invitado de Billy Joel en el Dodger Stadium para cantar “Highway To Hell”, de AC/DC, fue una de las últimas recordadas.

Sin embargo, el colorado siempre sorprende. Este último sábado por la noche subió al escenario principal del Stagecoach Festival en Indio, California, durante el show de Carrie Underwood. La presencia de Rose hizo explotar a todo el mundo. Sobre todo porque fue para ponerle voz a duo a dos hits eternos de Guns N’ Roses: “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City”.

Underwood ya había comenzado a cantar la primera estrofa de “Sweet Child” cuando presentó formalmente a Axl. De ahí en adelante, fue el líder de Gn’R quien cantó entero el tema originalmente incluido en “Appetite For Destruction” (1987). Apenas terminaron, Carrie deslizó “¿Pensaban que habíamos terminado?”. Fue entonces cuando el riff de “Paradise City” se oyó en todos los parlantes y así dieron rienda suelta al disfrute.

En la semana se lo había visto firmándole un disco a una fan.

Un amor que viene de antes

No es novedad el fanatismo de Carrie Underwood por W. Axl Rose. Ella misma lo ha declarado públicamente en varias oportunidades, por ejemplo, cuando fue invitada al programa de Jimmy Fallon “Tonight Show”. Allí la cantante estadounidense confesó “Es difícil cuando conoces a tus héroes, sabes, porque considero que Axl ha sido alguien del que aprendí cómo cantar”. Emocionada, siguió: “Y fue pensar ‘¿qué pasa si lo conozco y no es todo lo que yo creo que es?’. Pero lo fue, fue super cool y buena onda”.