Rock

#SomosTelam: festival solidario por la reincorporación de los despedidos

Empleados despedidos de la Agencia Estatal de noticias organizan un festival que reunirá artistas de folclore, tango, rock y mucho más.

El festival #SomosTelam
El festival #SomosTelam

Músicos de rock, folclore y tango se solidarizan con los periodistas de la Agencia de Noticias Télam, quienes exigen la reincorporación de los 357 despedidos injusta e ilegalmente el 26 de de junio.

A un mes de iniciado el conflicto, se realizará un festival del cual participarán La Delio Valdez, Karamelo Santo, Bestia Bebé, La Perra Que Los Parió, Nagual, el Tape Rubín, Sarcófago + Afilados y La Chancha Muda.

La cita es el sábado 4 de agosto a las 14 en la esquina de Av. Belgrano y Defensa, donde está la redacción de la Agencia. Al ser un festival en la calle, la convocatoria está abierta a toda la familia. Habrá buffet solidario y colecta para los trabajadores que fueron despedidos. Se suspende por lluvia.

Sobre el conflicto en Télam

Este encuentro musical se desarrollará a un mes de iniciada la lucha de los trabajadores de Télam en contra de 357 despidos arbitrarios y en contra también del vaciamiento de la Agencia Nacional de Noticias de bandera, se suspenderá en caso de lluvia.

El pasado 26 de junio y mientras veíamos el partido de Argentina contra Nigeria por el Mundial de Rusia, los compañeros de Télam comenzamos a recibir los telegramas que nos dejaban sin trabajo, en el primer despido masivo de personal de la administración pública decidido por el gobierno de Mauricio Macri luego de haber sellado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El directorio Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente Macri, dejaron en la calle a 357 trabajadores, que representan el 40% del personal de agencia de noticias de bandera, en lo que significa un virtual vaciamiento de las tareas periodística y de contralor de la pauta publicitaria oficial que Télam venía realizando.

El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial.
Los trabajadores de Télam decimos: No a los Despidos, No al Vaciamiento, No al Silenciamiento de los Medios Públicos.

#SomosTélam