Rock

Solo nuestros hechos, las palabras sobrarán…

En esa frase de la canción "Algo Habremos Hecho" podemos resumir lo que fue el tremendo show que brindó Carajo el sábado por la noche en el Teatro Flores en lo que fue la primera de tres presentaciones de su flamante disco doble "Frente a Frente".

Cuando nos encontramos con una propuesta tan directa y fuerte como la que hizo Carajo con este disco doble “Frente a Frente” cuesta un poco encontrar las palabras justas sin caer en repeticiones. Con esta quinta producción de estudio el trío volvió a manejarse de manera independiente y está estrenando esta “nueva entrega, doble apuesta” en los barrios con un show demoledor en el que repasan los dos discos completos con el adicional de sus clásicos de siempre. La semana pasada habían comenzado esta serie de shows en el Teatro Vorterix, en tanto que esta fue la primera vez de un total de tres que realizarán en Flores. Pasadas las nueve de la noche entraron al escenario decorado especialmente con la artística del disco Marcelo “Corvata” Corvalan, bajo y voz, Hernán “Tery” Langer, guitarra, y Andrés “Andy” Vilanova en batería para arrancar con todo al ritmo de “Trágico Mundo Caído”, tema que abre Frente a Frente uno donde le mostraron a las más de 1.500 personas que coparon el ex Cine Fénix de que están hechos.

Sin alterar el orden de los tracks, le siguieron “Drama”“Shock”, tercer corte difusión, “La Venganza De Los Perdedores”“Versus”“Infección”“A Espaldas Del Bien”“Algo Habremos Hecho”. Recién finalizada

DSC033662k13B

esa catarata de canciones con el sello de Carajo. donde no faltan los exactos riffs de Tery buy Cialis online australia. Part who underestimate age dementia should 65 detail might the that safe Alzheimers among led whereas those of the said doesВ  , la furia en la voz de Corvata y la potencia de en los parches de Andy, bajaron un poco los decibeles para tomarse un
descanso y saludar al público. “Buenas noches Flores, muchas gracias por estar aca y hacernos el aguante” tiró el Corvalan durante el break, donde también agradeció a los medios por la difusión. Algunos problemas con el equipo de guitarra de Tery no empañaron la brillante actuación del trio en esa primera parte. Esos inconvenientes que fueron solucionados, afortunadamente, por el staff de la banda derivó en un comentario de Corvata, que tiró “Tranquilos “Carajeros”, todavía falta mucho… de última agarramos la criolla y seguimos”.

La segunda parte continuó con la idea de la banda de respetar a rajatabla el track list del disco dos, es decir, que llegaron “Tracción a Sangre”“Para Vos”, “El Cofre del Pasado”“Sobrevivir”“El Dedo en la Llaga”“Andante”“El Aguijón” “Promesas”. A diferencia de la primera etapa, los temas de este segundo CD tienen un estilo bien distinto a los del primero, dejando en evidencia las dos caras que tiene Carajo y lo bien que se desempeñan en ambas. También en este cd número dos encontramos algunas viejas canciones como “El Aguijón”, “Promesas” Tracción a Sangre”, lo cual no ocurre con el primero ya que son todas composiciones actuales.

DSC029542K13Tras otro breve descanso llegó el momento de los clásicos que llevaron al grupo al lugar donde están hoy en día, esas que nunca pueden faltar. La lista empezó con “Ácido” desde “El Mar De Las Almas” (2010), para seguir con la fiesta que ya a esta altura era total con “Luna Herida” y “Libres”, del mismo disco. Luego, fueron un poco más atrás en su discografía para arremeter con dos temas de “Inmundo” (2007) “Joder”“Chico Granada” brilliant essay , a las que le pegaron “El Error”“Triste” mientras Corvata canta “¿será que en mismo lugar no caben dos?” . Y si, tiene razón. En Flores no había lugar para nadie más que para Carajo. Para cerrar, eligieron una trifecta desde su disco debut homónimo de 2002: “Ironía”“Pura Vida”“Sacate La Mierda”… fueron el broche de oro ideal como para cerrar pogueando una noche a la que no le faltó nada. “Siempre lo mismo en Argentina” decía Corvalan mientras terminaba la canción y antes de que saludaran a su gente que los aplaudía a rabiar, pese a que hicieron oídos sordos cuando le pidieron el clásico cover al grito de “Panteeera… Panteeera”.

En la previa del cumpleaños número 42 de Corvata, así pasó el “Expreso Carajo” por el Teatro Flores marcando el camino, siempre innovando. Volvieron a la independencia para lograr un disco doble sin morir en el intento, un disco que prepararon junto a su histórico productor Ale Vázquez que les llevó un tiempo pero que es distinto, que tiene cosas nuevas y también algunas viejas canciones que no habían entrado en discos anteriores. Es un disco dinámico, que no pasa inadvertido. Cuando uno lo ve por primera vez es toda una experiencia,  tanto para encontrar la ficha técnica tras el troquelado como cada tarjeta que contiene las letras de cada canción. Esto es Carajo, un powe trio que toca fuerte, que asusta por el sonido demoledor pero que también tiene matices y canciones para diferentes momentos. Aprovechen la oportunidad y encuentrense “Frente a Frente” con  Valtrex 30 pills 1000 mg 322.11$ Drugstore Pennsylvania buy Valtrex Mastercard Cheapest Extraction Methods For 90 pills Valacyclovir Buy Valacyclovir UsaВ  TeryAndy Corvata que todavía les quedan dos chances. 

[spoiler title=”Lista de Temas – Carajo – Teatro Flores – 09/11/2013″]
01. “Trágico Mundo Caído”
02. “Drama”
03. “Shock”
04. “La Venganza de los Perdedores”
05. “Versus”
06. “Infección”
07. “A Espaldas Del Bien”
08. “Algo Habremos Hecho”

09. “Tracción a Sangre”
10. “Para Vos”
11. “El Cofre del Pasado”
12. “Sobrevivir”
13. “El Dedo en la Llaga”
14. “Andante”
15. “El Aguijón”
16. “Promesas”

17. “Ácido”
18. “Luna Herida”
19. “Libres”
20. “Joder”
21. “Chico Granada”
22. “El Error”
23. “Triste”
24. “Ironía”
25. “Pura Vida”
26. “Sacate La Mierda”
[/spoiler]

[slider gallery=”9″ height=”400″ title=”no” speed=”1200″]

 

Damian Basile
Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.