Rock

Soda Stereo fue la banda argentina más escuchada en Spotify en 2017

La plataforma musical online lanzó dos listas de reproducciones sobre lo más escuchado en el país. Hay 12 bandas entre las 50 más reproducidas.

El fin de año es época de balances en todos los aspectos de la vida y Spotify eligió no quedarse a un lado. La aplicación de música lanzó algunas listas de reproducción de lo más escuchado en el 2017. Dos de ellas fueron “Top Artistas Argentina 2017” y “Top Canciones Argentina 2017” con las 50 bandas y 50 temas más populares que no arrojaron resultados muy positivos para el rock criollo.

Entre los artistas más escuchados del año aparecieron 13 nacidos en Argentina, pero recién en el puesto 10 aparece Soda Stereo, que se destacó durante el 2017 por el lanzamiento del álbum Se7timo Día, soundtrack del espectáculo del Cirque Do Soleil titulado de la misma manera que el disco. El ex cantante del histórico trío también es el cuarto artista nacional, lo que representa un poco la figura popular de Gustavo Cerati, fallecido en 2014.

Si bien es dentro del género del pop, el segundo argentino en figurar es Abel Pintos, en el puesto 14. Un nuevo trabajo discográfico y el broche del año con dos fechas en el Estadio Monumental logran que sorprenda lo lejos que quedó de los primeros puestos. Otro de los pocos grupos con la capacidad de llenar estadios es La Beriso y aparece en la decimoséptima posición, luego de despedir el 2017 en el Estadio Único de La Plata.

Las Pastillas Del Abuelo se metieron en el top five de argentinos y coincidió con la presencia en muchísimos festivales nacionales y la salida de su CD/DVD Vivo de Pastillas: Locura y Realidad. Un puesto después, aparece Callejeros en lo que es un caso parecido al de Cerati en cuanto a falta de nuevos discos pero con la popularidad ya adquirida para colocarse en los primeros lugares.

Después de realizar siete fechas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y volver a Capital Federal, La Renga se coloca 8va en bandas de Argentina y 36 en el total de la lista “Top Artistas Argentina 2017”. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvieron a Spotify a finales de julio y les alcanzó para meterse entre los 50 más escuchados en nuestro país aunque es la última banda local en aparecer.

Lista completa:

10) Soda Stereo

14) Abel Pintos

17) La Beriso

22) Gustavo Cerati

23) Las Pastillas del Abuelo

24) Callejeros

29) Babasonicos

36) La Renga

38) Andrés Calamaro

44) Charly García

48) Dread Mar I

49) Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota