Rock

Sobreviento presenta “Floresta” con aroma a barrio, esquina, parque y monoblock

La banda te lleva de paseo por los 100 barrios porteños en un sólo tema.

La banda edita el video de “Floresta“, tema que pertenece a la nuevo de su repertorio, de hecho, es el corte difusión de su segundo disco, homónimo del tema. “Un recuerdo más, un umbral, una casa en un barrio de la Ciudad, una foto de los viejos”, canta Florencia Wosh en las primeras líneas del tema que va describiendo imágenes urbanas del barrio de Floresta (y que podría ser de cualquier barrio).

El video tiene imágenes de los lugares más emblemáticos de Floresta, como el Mercado Vélez Sarsfield, la estación “Floresta” del Sarmiento, el pasaje que hay debajo de dicha estación entre las calles Yerbal y Venancio Flores, también hay imágenes del Parque Avellaneda, pulmón verde del barrio, y los monoblocks de Joaquín V. González y la via, entre otras pinturas que responden a la fisonomía del barrio.

Desde lo visual, todo está cruzado por la mirada de una nena, que salta, baila, canta, juega, se rie y se divierte en las calles y en los paisajes del barrio. Desde lo sonoro “Floresta” podría llamarse “Paternal”, “Devoto” “Villa del Parque” o “Villa Soldati”, porque es una canción que pinta, en realidad, a cualquiera de los 100 barrios porteños, desde que empezamos a recorrerlos, a medida que vamos creciendo y cuando se transforman -si es que sucede- en el barrio donde queda “la casa de los viejos”.

Un tema sensible, popero, pegadizo, romántico, tierno y cálido que sirve como puerta de entrada a a lo nuevo del cuarteto que ya tiene cinco años de vida y que está integrado por Flor Wosh (voz), Pablo Boyé (guitarra), Sebastián Verdún (Bajo) y Agustín Piva (batería). Vale la pena, ¡dale play!