Sobretodo Negro lanza su segundo sencillo, “Selfie”, una pieza que fusiona géneros y desafía etiquetas. Punk sucio, indie pop, grunge y crossover conviven en un caos controlado que se vuelve adictivo. Sonidos disruptivos, crudos pero bellos, que consolidan la identidad de una banda con músicos de largo recorrido en la escena under.
El arte de tapa, a cargo de Tomás Nochteff (bajista de Mueran Humanos y ex DIOS), es un collage hecho a la vieja escuela, con papel y tijera, reflejando el espíritu artesanal y visceral de la banda.
UN PROYECTO CON HISTORIA Y ACTITUD
Detrás de Sobretodo Negro hay nombres que resuenan fuerte: Gori, guitarrista intrépido de 1000 bandas del under y más allá; Damián “Chino” Biscotti, de Cadena Perpetua; Tomás Nochteff, explorador sonoro de Dios y Mueran Humanos; y Chary, eterno frontman de Loquero y ahora solista. Juntos crean un universo de letras cargadas de humor sombrío, ritmos tribales y explosiones sónicas que esquivan los lugares comunes de sus bandas de origen.
“Selfie” no es solo una canción, es una declaración de principios: distorsión, rabia, ironía y una energía tan visceral como el punk de los viejos tiempos, pero con la mirada puesta en el futuro.
EN PALABRAS DE CHARY
“Café y pastillas, o cuando un hombre se queda solo. Argentinos por todas partes: Berlín, Barcelona, Buenos Aires, Mar del Plata. 30 años pasaron de aquel pasajero en trance, de tocar con todos, de mirarlos a todos y no ver nada. Punk, post-punk, new wave, música disco de los 70’, Bowie, GG Allin, Ramones, Blondie, Cramps… todos unidos desapareceremos en la dictadura del auto-tune asesino.
Me quedo atando ratas de las patas para ver cómo se muerden entre sí. Me quedo con Syd Barrett, gordo y pelado en el sótano de su madre, o mejor, te lo cambio mano a mano por cualquier canción hecha con el corazón por el viejo Corneta de Los Gardelitos.
SobreTODO Negro no mira al pasado, me lleva al futuro, a la dopamina de Ratones Paranoicos, Sumo y V8. Luego viene el stress y el tiempo me atrapa en el arroyo al que íbamos a jugar de chicos, cuando vimos por primera vez vísceras y ojos de terneros flotando en el agua.
Sí, todo viejo, dirán algunos. Pero no, todo tiempo pasado solo fue el germen de estas canciones. Canciones para que dancen los niños muertos y endemoniados del futuro. Mi futuro. Tu futuro. Todo sobre negro”.
Comentarios