Rock

SLB, una fiesta de miércoles

Salta La Banca dió un show para recordar por mucho tiempo. Con una gran lista, invitados de primer nivel y un público demostrando su aguante en un día de semana, la magia de la escuela independiente se hizo presente en La Trastienda.

Bastaba con pararse en la puerta del teatro ubicado en Balcarce 460 para palpitar la gran noche que se venia. La fila para entrar estaba compuesta por seguidores de la banda que habían llegado de diferentes partes del país. Ellos mataban su ansiedad con botellas que pasaban de mano en mano compartiendo risas y cánticos hacia la banda que daría el segundo show de una serie de cuatro presentaciones durante los miércoles de Abril. Desde las 20hs, un desfile interminable de gente entraba a La Trastienda y se iba acomodando delante de las vallas esperando la salida de Salti.

Eran las 21:30hs y como las entradas agotadas aseguraban, La Trastienda estaba repleta de gente. La música de previa se terminaba, las luces se iban apagando de a poco y era el momento del show. Se corrió el telón y salió a escena la banda formada por Santi Aysine en voz, Beto Grammatico en guitarra, Julián Baranchuk en batería, Santiago Maggi en teclados, Gonzalo Sosa en bajo, Mauro Ostinelli en saxo y Ramiro Maidana en armónica. La noche se abrió con canciones de COPLA (Canto Obligado Por Luciano Arruga), ellas fueron “Vosotros” y “Ellos”, dejando bien en claro que iba a ser una lista con mucho rock. El primer invitado de la noche no iba a demorarse en decir presente, para “Laburo best writing essay service ” subió Juan Manuel Ábalos de Los Persas para calzarse la viola y ganarse los aplausos de todo el público. Salta La Banca volvió a su primer álbum, llamado Ya No Somos Dos Ahora, de la mano de una versión mas rockera que lo habitual de “El Centinela”, una de las canciones mas ovacionadas de la noche.

Casi como obligación, entre tema y tema se escuchaba el “dale dale dale dale ese ele be” por parte de sus seguidores que hacían escuchar como en todos sus shows. Era el momento de los covers, primero pasó la versión de “Crimen” de Gustavo Cerati que realizaron para la radio Rock And Pop y luego, llegó uno de los momentos de la noche. Santi Aysine llamó a un nuevo invitado, gran amigo de la banda según sus palabras, y así salió a escena Abel Pintos con una gran sonrisa en su cara. En medio de una ovación aturdidora, comenzó a sonar “Debo Partirme En Dos”, canción de Silvio Rodríguez, donde se escuchó con fuerza el “Unos dicen que aquí, otros dicen que allá y solo quiero decir, solo quiero cantar”. No había pasado ni media hora de show y ya era una fiesta por donde se lo mire.

Luego de un enganchado de “Mea Culpa” con “Y Mientras El Sol Se Muere” del Indio Solari, se recordó a Luciano Arruga como en cada show, y sonó “” seguida de “Él” donde Ramiro Maidana se lució con su armónica. Para su clásico “Que Nunca Se Repita” fue invitado el productor de su ultimo disco, guitarrista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado Apr 30, 2012 – Buy Phenergan online in Australia. Try to vary the routine so you don’t become bored. Buy Phenergan 25 Mg Without Prescription Uk – Buy promethazine conducive to better overall health as well. buy generic promethazine y de Las Manos De Filippi, Gaspar Benegas. Quien se quedaría en las dos siguientes canciones que fueron “Yo” y “El Relato” donde se vió uno de los pogos más grandes de la noche mientras que Pecho de LMF rapeaba escupiendo contra el gobierno de turno. Pasaron “Nosotros” y “Somos”, dos declaraciones de principios de la banda que el público toma como propias y son cantadas como gritos de guerra.

De a poco se iba acercando el final del show y Visceral se adueñaba del escenario. Los invitados no cesaban y era el turno de Gaby Pedernera, baterista de Eruca Sativa, para que suene “Heidi” seguida de “Brújula” y “Mejillas de Amapola”. La fiesta estaba en su mejor momento, la banda encendidísima sonando impecable, el público al cual poco le importaba el calor que azotaba La Trastienda y faltaba el último invitado de la noche. Era nada más y nada menos que “Un hermano” según las palabras de Aysine, se trataba de Ale Kurz, guitarrista y cantante de El Bordo, para hacer su próximo corte de difusión llamado “Invierno Tibio”. “Tan Blanca Tan Azul” fue el momento para presentar a la banda y donde la platea femenina se hizo escuchar en “ Purchase Discount Medication! cheap Valtrex . Cheapest Rates, Best Price Valtrex. Que se lo pierda por gil”. El último tema de la noche volvía al álbum Seremos con el tema “Que Salte La Banca” donde no hubo persona sin saltar. Llenos de aplausos y con cantitos que alentaban a Salti, se iban retirando del escenario felices y satisfechos por el gran show dado que rozo las dos horas y repaso sus álbumes.

 

[su_slider source=”media: 93110,93111,93112,93113″]

Hernan Osse
Siempre tengo sueño. A veces juego a escribir. Alegre o triste voy cantando.