Las primeras colaboraciones que realizó Slash junto a Myles Kennedy fueron a comienzos de la década década fueron para debut solista del violero. Allí fueron incluidas “Back From Cali” y “Starlight”, las dos primeras canciones que dieron pie a una historia que, en 2022, lleva casi doce años, cuatro discos de estudio y muchos kilómetros recorridos.

Hace pocas semanas salió “4”, el más reciente larga duración del violero de Guns N’ Roses junto al cantante de Alter Brigde y The Conspirators, banda que completan Todd Kerns, Brent Fitz y Frank Sidoris. Antes de que comience el tour con la banda que lo catapultó a la cima, el man de la Galera está de gira por Estados Unidos mostrando la novedad.

El homenaje de Slash a Taylor Hawkins.

Durante el recital de anoche en el Hard Rock Live de Orlando, Slash y su banda le rindieron un emotivo homenaje a Taylor Hawkins. El fallecimiento del baterista de Foo Fighters caló hondo en todo el grupo y Hudson tuvo sentidas palabras para quien fuera un gran amigo suyo.

Es palabra de Slash

Momentos antes de tocar “Starlight”, aquella canción que compuso junto a Kennedy a comienzos de la década pasada, el guitarrista dijo: “Estoy seguro de que la mayoría de ustedes saben que anoche perdimos a un amigo nuestro muy cercano: Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters“.

Slash tocando junto a Dave Grohl, Zakk Wylde, Lemmy Kilmister y Taylor Hawkins.

Acto seguido, tuvo palabras muy lindas para con Hawkins: “En primer lugar, era un jodido gran tipo, un jodido amor. Era un muy buen amigo y un gran baterista. [Estamos] completamente destrozados por haberlo perdido. Así que queremos hacer una canción esta noche y dedicársela a él“.

A continuación, largó el micrófono, algo poco habitual en él, se sentó en medio del escenario y comenzó con el riff de “Starlight”, tema que su debut en la lista de temas que está tocando en la actualidad y hace bastante no hacía.

No fue el único homenaje que recibió Taylor sobre el escenario. Liam Gallagher hizo lo propio con “Live Forever”, de Oasis, durante su show en el Royal Albert Hall, en tanto que Miley Cirus le dedicó la balada “Angels Like You” en su set del Lollapalooza Brasil 2022.