Rock

Skay y Los Redondos: “El llamado que nunca llegó”

Skay presentó el adelanto de su nuevo disco con Los Fakires y dijo que esperó "casi 20 años" que el Indio levantara el teléfono.

Skay en Cosquín Rock 2019
Skay en Cosquín Rock 2019

Skay Beilinson presentó el adelanto de “En El Corazón Del Laberinto”, su nuevo disco con Los Fakires, en “Todo Lo Demás También”, el programa que conduce Bebe Contepomi por Mega 98.3. “El Sueño De La Calle Nueva York” es el primero de los 10 temas que lo componen y se presentará hoy públicamente.

Eduardo “Skay” Beilinson,el ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, contó que “dentro de la aventura de componer e ir a esos lugares donde todavía no fuiste, de repente aparecen cosas así”. “El Sueño De La Calle Nueva York” es una fusión de rock con jazz y marca una diferencia al estilo musical que venía manteniendo.

Una de las preguntas de “El Bebe fue sobre si tuvo miedo cuando recién arrancaba después de la separación, de no poder superar aquel primer éxito en su carrera -que fueron Los Redondos-Skay respondió: “yo en realidad había pensado que nos íbamos a tomar un año para que las cosas se calmen, se acomoden y volver a retomarlo. Y la verdad es que nunca sucedió, yo esperé un llamado que nunca llegó. Y dije así que bueno, es momento de pegarse una sacudida, sacarse el polvo del camino y seguir hacia adelante. Y de repente pasaron casi como 20 años y el llamado no llegó”.

Para los fanáticos o seguidores que siguen esperando el reencuentro de la banda, afirmó que si bien Los Redondos “son su ADN”, es contrario al “que se vuelvan a juntar” porque si no pasa nuevamente lo que estaba sucediendo en ese momento es una infracción, “es como cagarse en todo lo que hicieron”.

Y sobre la repregunta sobre la presión que le genera a él lo que provoca hace décadas en la gente a raíz de haber formado parte de una de las bandas más grande de la Argentina, dijo “creo que hicimos cosas maravillosas juntos e intentar recomponer algo cuando ya el tiempo no sucede… si fuimos algo importante es porque en ese momento estábamos conectados”.

Skay y Los Fakires se presentarán el próximo 25 de mayo en Rosario, aun con la incorporación de Richard Coleman en guitarra tras la salida de Oscar Reyna.

Por Catu Nocino

Entrevista completa a Skay Belinson