Ska-P se pone al servicio del barrio que los vio nacer. Es por esto que, bajo las nuevas modalidades de espectáculos que permite el coronavirus, la banda española llevará adelante un show solidario.

El próximo sábado 20 de junio, Ska-P transmitirá su primer recital vía streaming. Desde las 17:30hs de Argentina, el grupo llevará adelante un show solidario para los comedores del barrio de Vallekas. Las entradas están a la venta a través de woutick.es a un costo de 4 euros (cerca de 312 pesos), y lo recaudado será para la red de comedores Somos Tribu VK.

Una vez finalizado el recital, los músicos se quedarán conectados para charlar y responder preguntas del público. “Solo el pueblo salva al pueblo”, fue la frase que cerró el anuncio de la banda en su página oficial.

El show del 20 de junio será el primero de Ska-P desde el freno obligado por el coronavirus. La última presentación de la banda en 2020 fue el 24 de febrero en Argentina, cuando cerró el festival Rock en Baradero. Además, el grupo español venía tocando de manera ininterrumpida desde el regreso a los escenarios en 2018, luego de que se anunciara que Pulpul, vocalista de la banda, se recuperara del tinnitus que lo obligó a parar en 2015.