En 1971, John Lennon lanzaba Imagine, quizás el álbum más representativo de su carrera solista. En la canción que lleva el mismo nombre habla de un sueño donde, en un mundo sin imaginación, la gente se atreva a soñar. “Es fácil si lo intentas”, “no es difícil de hacer”, “puedes decir que soy un soñador”, repetía a lo largo de las líneas. Hoy, poco más de 50 años después, SKA-P lanza “Estimado John”, su nuevo single para contestarle al mítico músico británico.

“Con Punk Rock y un toque de Ska contestamos a John allá donde esté.
Seguimos soñando e imaginando un mundo mejor”
, publicó la banda en su cuenta de Instagram. “Estimado John” es una carta donde SKA-P le habla directamente a Lennon. A lo largo de la letra, los españoles contestan algunos puntos de la canción del británico. “Fácil es imaginar, Estimado John, cuando hay voluntad, cuando hay corazón. Pero la realidad nubla tu canción”, comienza el tema. La letra habla de un mundo “donde está prohibido imaginar”. Sin embargo, quizás para tranquilidad del ex Beatle, le aclaran: “solo quiero contestarte Estimado John que jamás murió la imaginación”.

El nuevo single de SKA-P es la primera canción con Ivan Guevo como baterista oficial de la banda luego de que se confirmara la salida de Luismi por cuestiones de salud. El madrileño venía haciendo los reemplazos del histórico integrante en las grabaciones de Game Over en 2018 (último disco de estudio de los españoles) y en la gira que se interrumpió por el Covid-19. Ahora, ya con la nueva formación consolidada, dan a conocer el primero de los sencillos que la banda confirmó para este año.