Rock

Setiembre: “Hay que buscar la forma, pero nunca dejar de tocar”

Los muchachos de Setiembre se autogestionan, “se fueron adaptando”. Hoy agitan desde abajo y Leo Costa, su líder y fundador, nos destapa la cerradura para que espiemos de qué se trata.

Desde el 2005 vienen pavimentando su ruta. Llegaron de Mendoza como el vino y Godoy Cruz, pero para presentar su segundo disco, Puzzle. Los muchachos de Setiembre se autogestionan, “se fueron adaptando”. Antes de diciembre estarán lanzando un nuevo videoclip y no paran de proyectar. Hoy agitan desde abajo y Leo Costa, su líder y fundador, nos destapa la cerradura para que espiemos de qué se trata.

 

“Somos nuevitos”, arranca Leo, también voz, teclados y guitarra acústica de Setiembre: “Estamos buscando los lugares, conociendo… y nos fuimos adaptando. Hay que buscar la forma. Pero no hay que dejar de tocar”, completa. Y se pinta de cuerpo entero. Vinieron a remarla, trajeron bajo el brazo a Nuestra Virtud, un primer trabajo discográfico, que les permitió formar parte del disco compilado de rock mendocino Vino el Rock, en 2008. Y ya para ese entonces también habían sido teloneros de Los Piojos en la primavera de 2007 en San Martín.

Y ahora están presentando Puzzle, vienen de tocar en El Emergente y se preparan para una fecha en Casa Dasein este viernes 18 de noviembre, pero aún así, no paran de pensar para adelante: “A mitad del año que viene vamos a empezar con la preproducción del tercer disco; en vivo ya estamos haciendo canciones nuevas, las estamos terminando de cerrar en la sala, así que el material está, pero lo bueno es terminarlo entre todos con el aporte de cada uno en los ensayos”. “Del primero al segundo disco hay un cambio fundamental”, explica Leo: “El primero fue producido por nosotros, el segundo por una cabeza externa, tiene un toque y una visión diferente”. Así que solo buenos augurios pueden vaticinarse para el tercero.

Por lo pronto, días intensos son los que vienen para esta banda compuesta también por Migo Scalone en guitarra eléctrica, acústica y coros, Lautaro Camacho en bajo y coros, Federico Barberis en guitarra eléctrica y Franco Scaglia en batería.  No solo hay que agendarse el estreno del video del corte del disco, “Me Ahogo”, que estará contagiándose por las redes sociales durante la próxima semana, sino también una cita presencial a cumplir el viernes 18  (Casa Dasein, Estado de Israel 4116) , fecha en la que Setiembre se presentará junto a Emilio Cardone y Choco Guón. Para no perder pisada.

www.myspace.com/setiembrerockpop