Rock

Semana Under: Proyecto Da Silva, Brijow y Proyecto Quasar

Dos bandas y una artista que aprovechan los últimos días del 2017 para presentarse en vivo en Capital Federal.

Brijow

La artista será parte del Ciclo Rolamora que se realiza en Lucille, pleno barrio de Palermo. Brijow apovechará la ocasión para adelantar canciones de “Universal“, su segundo álbum. Será el miércoles 2o de diciembre desde las 20.

Rock And Ball: ¿Cómo estás preparando el show en Lucille?

Brijow: ¡Muy bien! Va a ser el cierre de un gran año y la selección de canciones va a resumir lo más hitero de estos 2 años de vida del proyecto.

RNB: ¿A qué se debe la grabación de un EP luego de la producción de un disco?

B: Mi disco va a salir independiente, pero por otro lado trabajo con un sello de Grecia y ellos seleccionaron algunas de las canciones que yo no pensaba incluir en el disco y las lanzaron en formato EP junto con remixes de varios productores de Chipre, Grecia, Rusia y España.

RNB: ¿Qué fue lo más curioso que te llegó de los países internacionales donde suena tu música?

B: Me pidieron que cante para un cover electrónico de una canción griega muy pop que al parecer estaba muy de moda allá en el 2000.

RNB: ¿Qué es lo que más destacás de que Virtual Chaco haya sido producido virtualmente?

B: Haber entendido que los límites geográficos no existen, y que el mundo puede ser una fuente inagotable de creatividad sin barreras.

RNB: ¿Un objetivo para el 2018?

B: Hacer canciones con extraterrestres.

Proyecto Da Silva

El sello discográfico Chancho Discos editó en el formato de vinilo los nuevos discos de Proyecto Da Silva y Proyecto Quasar. Para celebrar el lanzamiento doble, el viernes 22 de diciembre se presentarán ambos grupos en El Emergente desde las 23:30.

Rock And Ball: ¿Qué es lo que más los enorgullece de P.O.P.A.R.T.?

Proyecto Da Silva: En principio nos enorgullece tener un segundo disco, trabajando desde el primer momento de manera independiente. Del disco en sí estamos muy contentos, por lo que fue el proceso de creación de las canciones, el trabajo de pre producción, la búsqueda en el estudio mientras grabábamos y mezclábamos y el resultado definitivo. Fue tirarnos bastante a la pileta y encarar nuevos sonidos, nuevas máquinas, nuevas formas. Todo el proceso lo disfrutamos y aprendimos una bocha. Y de todo ese proceso de búsqueda y de encontrarnos con mundos nuevos salió un disco con el que quedamos súper conformes y felices.

RNB: ¿Cómo logran la convivencia entre el rock psicodélico y el pop?

PDS: No lo sabemos muy bien. Tampoco sabemos si estamos tan cerca de esas etiquetas. Los que les gusta el pop o son músicos pop, nos dicen que lo nuestro 100 por ciento rock. Y los exégetas del rock progresivo nos dicen que es demasiado pop. Eso está bueno, nos gusta no cuadrar en etiquetas. En parte la rebeldía del rock y lo potente del arte en general es no cuadrar y romper un poco los límites. No sabemos si lo logramos pero al menos incomodamos las definiciones fáciles. Esa también es un poco nuestra búsqueda.

RNB: ¿Qué les aportó haber co-producido ustedes mismos el álbum?

PDS: La producción de este segundo disco, como el primero, estuvo en manos de Ezequiel Spinelli que es un crack en esto y tiene bastante responsabilidad en nuestro sonido. En el primer disco aprendimos muchísimo trabajando con él y para este llegamos con las canciones mucho más pre producidas, con estructuras e ideas más claras y con varias de las pistas ya grabadas que quedaron en el disco finalmente. El aporte seguramente fue un proceso de mucho aprendizaje, divertido y muy satisfactorio.

RNB: ¿Cómo se preparan para tocar en El Emergente?

PDS: Estamos ensayando bastante y preparando todo para despedir el año y terminar de presentar este disco.

RNB: ¿Qué importancia tiene que un sello se interese en editar vinilos?

PDS: Mucha. Todos los formatos son importantes y nos gustan. Nos encanta el sonido del vinilo pero cuando vamos caminando por la calle disfrutamos de escuchar música digital en streaming con los auriculares. Cada formato tiene sus momentos y está bueno que con Chancho Discos podemos tener nuestros discos en los diferentes formatos. Estamos muy contentos con la edición en los diferentes formatos, somos felices con Chancho Discos.

RNB: ¿Objetivos para el año que viene?

PDS: Seguir girando mucho por Buenos Aires y otras ciudades, probablemente editar un EP con unas canciones nuevas que fueron apareciendo y concretar un par de invitaciones que nos hicieron a tocar en países vecinos. Y seguir disfrutando la búsqueda de nuevos sonidos. Siempre. 

Proyecto Quasar

Rock And Ball: ¿Qué pueden contar del nuevo disco?

Proyecto Quasar: Que es el disco con el que nos sentimos más a gusto una vez finalizado. Creemos que es el que mejor refleja el sonido actual de la banda. Felices de haberlo terminado mezclado y masterizado con Mario Breuer en Mcl Records, y felices de haberlo editado en CD y vinilo de 12´´ gracias al sello “Chancho Discos”. El arte del disco es una parte muy importante, a cargo del genio Damian “Jack” Ledesma.

RNB: Tiene solo seis canciones, ¿de donde nació esa idea?

PQ: En realidad teníamos 12, 13 canciones, grabamos las bases de todas en un principio. Pero sobre el transcurso de la producción decidimos hacerlo en dos partes, nos pareció un detalle saludable que no sea un disco de 60 mil minutos con canciones, algunas, bastante intensas.

RNB: ¿Qué diferencias encuentran con la primera parte de la placa?

PQ: La primera parte contiene las canciones más rabiosas quizás, y la segunda es un poco más melódica o cancionera. Hay diferencias en el audio, el primero lo hicimos todo con Juan Godfrid y el segundo lo terminamos con Mario.

RNB: ¿Cómo se preparan para tocar en El Emergente?

PQ: Con muchísimas ganas de tocar, y más siendo con dos bandas que admiramos y respetamos mucho: Sur Oculto y Proyecto Da Silva, dos propuestas bien distintas que te vuelan la cabeza. Será una noche de festejos para todos, obviamente la última fecha del año.

RNB: ¿Qué importancia tiene que un sello se interese en editar vinilos?

PQ: Tiene una importancia tremenda que un sello se interese en trabajar con bandas independientes y auto-gestionadas como nosotros. Los “Chancho Discos” es un colectivo de artistas que a través de la auto-gestión llevan adelante un sello discográfico y generan un espacio increíble para muchas bandas. Muy buena gente, transparente y con ganas de hacer, todo el tiempo.

RNB: ¿Planes para el 2018?

PQ: Muchos. Estamos trabajando para realizar una nueva sesión audio-visual en vivo en nuestra sala “Catulo Records”, antes de fin de año grabar lo que será el quinto disco de la banda, y como siempre seguir tocando por todos lados donde podamos.