Rock

“See me, feel me”: The Who confirma visita a Argentina

Según confirmó su manager a la BBC, la legendaria banda inglesa haría una gira sudamericana en septiembre. Sería su debut absoluto en nuestro país.

The Who
The Who

Más de 50 años han pasado desde que The Who comenzó a existir pero, sin embargo, nunca se han presentado en Argentina. Imprescindible para comprender la moda “mod” de los sesenta y trascendental para la historia del rock, la banda inglesa estaría próxima a tocar en nuestro país por primera vez en septiembre de este año.

Con el cantante Roger Daltrey y el guitarrista y principal compositor Pete Townshend a la cabeza, la visita fue confirmada por su manager y productor, Bill Curbishley, quien aseguró en una entrevista con la BBC que el super grupo realizará, primero, tres shows en Brasil, otro en Chile y finalmente uno en Buenos Aires este año.

“Estaremos girando por el continente americano, y todavía no lo puedo creer, pero iremos hacia abajo, a Sudamérica, por primera vez. Mi esposa es argentina, y sé que ahí hay una gran audiencia. Será fantástico. Iremos en septiembre y haremos tres shows en Brasil, uno en Chile y otro en Buenos Aires en el estadio de River”, dijo Curbishley.

Diez años pasaron desde la frustrada visita, dado que en marzo de 2007 The Who iba a tocar en la cancha de River Plate. Según la versión oficial, la cancelación se debió a la falta de disponibilidad de estadios en Brasil, por lo que la gira no se hacía sustentable para realizar sólo dos shows en Argentina y Chile.

The Who tiene previsto nuevas fechas de su “Back to the Who Tour 51!”, que partió en 2016 y que será retomado este 30 de marzo en Londres, sumando un total de siete fechas en Inglaterra. El grupo conserva en sus filas a Roger Daltrey y Pete Townshend, dos de los cuatro miembros originales. En 1978 falleció su fantástico baterista Keith Moon y en 2002, el bajista John Entwistle. Hoy, sus lugares los ocupan Pino Palladino en bajo y Zak Starkey, hijo del mítico beatle Ring Starr, en batería. The Who, que vendió más de 100 millones de discos, se formó a principios de los años 60 y sus integrantes también incursionaron en el cine, con la ópera-rock Tommy.