Rock

Se viene la primera competencia nacional de Baile Rolinga

Es inminente la llegada de un evento cien por ciento argento que busca al mejor rolinga del país, elegido por un jurado de lujo.

¿Quién será el mejor rolinga?
¿Quién será el mejor rolinga?

Es sabido ya que los Rolling Stones dejaron en nuestro país un legado que excede ampliamente lo musical y que se ha transformado en algo socio-cultural. El nacimiento de la cultura rolinga durante la década del ochenta y con auge en los noventa en Argentina así lo demuestra. Cuesta imaginar en otro lado del mundo a el/la”rolinga” por excelencia, con flequillo, pañuelo, lentes, zapatillas de lona y tantos otros distintivos propios del “modelo”.

Es por eso que la discográfica Cíncope tomó cartas en el asunto e inauguró la primera edición del Campeonato Nacional de Baile Rolinga, que tendrá el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 23 hs. en La Naranja Verde (Av. Santa Fé 1284 – timbre izquierdo – CABA). El jurado estará integrado por La Morsa Ansaldi, Ego Garcat y Chano (ex Tan Bionica).

Las bandas que tocarán en vivo serán Riel, Mugre, Amigo de Onça Los Rolingas del Espacio. Las entradas tendrán un valor de $80.

Riel
La maximización de recursos hecho banda: un par de efectos en la guitarra y una batería casí sin cuerpos es la receta para las melodías más complejas del under. Potencia sonora al palo que de yapa viene a seguir presentando “Sueño Eléctrico”.

MUGRE
Tres chicas, tres voces y mucha mugre con el beat perfecto para entregarse al baile y al agite. Si te gusta Savages o Warpaint es una buena opción para verlos en vivo, ya que todavía no hay material oficial.

Amigo da Onça
La banda que llega para combatir el estrés de la recesión con melodías noventosas y letras salidas de un cómic de Crumb. Post algo bailable y fiesta negra.

Los Rolingas del Espacio
El secreto mejor guardado del conurbano, el pogo más pequeño del mundo, la máquina de matar silencio: como unos “Ratones…” liderados por Carl Sagan, como unos Spacemen 3 criados en el furgón del Roca. Como Neil Armstrong con flequillo, alunizando en jardinero de jean, pidiendo “Houston, queremos Satisfaction”.