Rock

Santiago Moraes dejó Los Espíritus tras la reincorporación de Maxi Prietto

La denuncia (gravísima) de abuso sexual que pesa sobre el guitarrista y cantante hizo estallar la interna del grupo. Dos integrantes se fueron ante la nueva decisión de mantener a Prietto en la banda.

Los Espíritus
Los Espíritus

A principios de mes, Los Espíritus hicieron una serie de comunicados confusos e insólitos respecto a las -gravísimas- denuncias de abuso sexual a Maxi Prietto, guitarrista y cantante del grupo (Maxi Prietto “alejado” de ‘Los Espíritus’ por graves denuncias de abuso sexual).

El domingo pasado, mediante un posteo de Facebook reincorporaron a Prietto y se refirieron a las denuncias como un “linchamiento” y “escrache” y -como si fuera poco- le pidieron disculpas al acusado de abuso y a su familia.

A raíz de las decisiones tomadas por la banda, esta madrugada Santiago Moraes anunció su desvinculación del grupo: “El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí”.

También lo hizo Francisco Paz, percusionista colaborador de la banda, que también se expresó por facebook: “Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron”.

La posición tomada por Moraes y Paz podría tomarse como punta pie para profundizar esta temática en el ambiente, porque colgarse un pañuelo o pedir por la Legalización del Aborto arriba de un escenario no es suficiente para poner fin a estas practicas abusivas y mucho menos callando las voces que se animan a hacer una denuncia.

Por Catalina Nocino Frick

Línea 144 – Atención a víctimas de violencia de género