Al maestro con cariño y los gustos en vida. Ron Wood y su banda vuelven al blues con el segundo volumen de su trilogía en vivo. El 3 de septiembre vía BMG sale “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall. En esas 18 canciones, Ronnie y compañía le rinden tributo al pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed, una de sus principales influencias.

El registro fue realizado en vivo en la memorable noche del 1 de noviembre de 2013 en el Royal Albert Hall de Londres y cuenta con temas como “Good Lover” y “Ghost of A Man”, entre otros. La portada del álbum fue creada especialmente por el mismo Ronnie y estará disponible digitalmente, CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

En la celebración participan grandes músicos, amigos y ex compañeros de Wood: Mick Taylor (ex The Rolling Stones), Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, entre otros.  Este álbum marca la segunda de una trilogía de álbumes especiales y personales de Wood y la banda, celebrando a los héroes musicales de Ronnie. El primer álbum de la trilogía, “Mad Lad”, exploró el trabajo de Chuck Berry siendo una emocionante conmemoración después del fallecimiento de Berry hace poco más de dos años. Ronnie estuvo de gira con Berry y fue fanático de toda la vida.

Ron Wood (Crédito de foto: Mark Seliger)

Sobre la importancia de Reed en su carrera, Ron Wood dice: “Fue una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”.

  1. “Essence”
  2. “Good Lover”
  3. “Mr. Luck”
  4. “Let’s Get Together”
  5. “Ain’t That Loving You Baby”
  6. “Honest I Do”
  7. “High & Lonesome”
  8. “Baby What You Want Me To Do”
  9. “Roll and Rhumba”
  10. “You Don’t Have To Go”
  11. “Shame Shame Shame”
  12. “I’m That Man Down There”
  13. “Got No Where To Go”
  14. “Big Boss Man”
  15. “I Ain’t Got You”
  16. “I’m Going Upside Your Head”
  17. “Bright Lights Big City”
  18. “Ghost of a Man”